Jorge Colón Gerena (horizontal-x3)
Jorge Colón Gerena es también el dueño en Puerto Rico de las franquicias Wendys, Applebee’s y Famous Dave’s. (Suministrada)

El empresario Jorge Colón Gerena adquirió la participación que el Grupo Trigo Suárez tenía en las corporaciones Multisystems y Restaurant Operators Inc (ROI), y sus marcas Sizzler, Olive Garden, Longhorn y Red Lobster, por lo que se convierte ahora en el único dueño de ambas empresas.

Colón Gerena, reconocido empresario puertorriqueño, es también el dueño en Puerto Rico de las franquicias Wendy's, Applebee’s y Famous Dave’s. No se informó el monto de la transacción.

Carlos Trigo, quien fue presidente de Multisystems, indicó que el Grupo Trigo Suárez no tiene planes de incursionar en ningún otro negocio de restaurantes. Señaló además que a nivel operacional “no debe haber ningún cambio”, por lo que se supone que los empleados retengan sus empleos.

“Para la clientela esta transacción también debe ser totalmente transparente”, agregó Trigo.

Para el último trimestre de este año está planificada la apertura del primer restaurante Red Lobster en la Isla. El mismo estará ubicado en el primer nivel de Plaza Las Américas y será la séptima marca de restaurante que manejará el grupo dirigido por Colón Gerena.

“Reconocemos los enormes retos en los que vivimos, pero tenemos una enorme confianza en el País, en nuestra gente y en nuestro desarrollo.  Estamos entusiasmados con esta nueva etapa y más enfocados aún en continuar desarrollando nuestras marcas, creando sinergias e innovando, apoyándonos en tecnología y en procesos ágiles y eficientes, buscando la excelencia en todo lo que hacemos, facilitando cambios para que nuestra empresa y nuestra gente continúe creciendo y siendo líderes en el mercado”, indicó Colón Gerena.

El empresario agregó, “ha sido un placer trabajar juntos y agradecemos el trabajo, dedicación y compromiso de la familia Trigo, con quien trabajamos mano a mano para lograr el exitoso desarrollo y posicionamiento de las marcas. Nos alegramos de haber llegado a este acuerdo empresarial ya que durante décadas hemos sido, no sólo socios de negocios, sino grandes amigos con quienes hemos mantenido una estrecha relación de familia y de enorme respeto”. 

“Nuestro compromiso será continuar este desarrollo concentrándonos en que nuestras marcas continúen siendo favorecidas por los clientes” añadió Colón Gerena.

El grupo dirigido por Colón Gerena ahora incluirá las marcas: Applebee’s, Famous Dave’s, Longhorn, Olive Garden, Sizzler y Wendy’s y cuenta con 6,284 empleados. Una vez el restautante Red Lobster abra sus puertas, se emplearán 165 personas adicionales.


💬Ver 0 comentarios