La Cámara de Comercio busca impulsar al tercer sector (horizontal-x3)
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), David A. Rodríguez Ortiz. (GFR Media/Archivo)

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), David A. Rodríguez Ortiz, dio a conocer hoy el lanzamiento de un nuevo programa de webinars o seminarios web, dirigidos a orientar a los directivos de las organizaciones sin fines de lucro del tercer sector en temas claves para su desarrollo como es el diseño de estatutos corporativos, preparación de propuestas federales, gobernanza y seguros indispensables para entidades sin fines de lucro, entre otros.

Los webinars estarán disponibles a través de página web de la Cámara de Comercio,  camarapr.org.

Según indicó la CCPR en declaraciones escritas, este programa de webinars fue desarrollado por la presidenta de Bonnet Insurance Brokerage Corporation,  Edna Vázquez Bonnet, filántropa y coordinadora del Consejo del Tercer Sector de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, quien a través de su experiencia fundando y dirigiendo el Centro de Diagnóstico para Inteligencias Múltiples, Inc. pudo percatarse de la necesidad de capacitar –aún más—sobre cómo establecer una entidad sin fines de lucro, proceso de solicitar exenciones contributiva estatal y federal, permisos necesarios, como acceder fondos federales para entidades sin fines de lucro, entre  otros.       

“A través de mis más de tres décadas en la industria de seguros –y con el Centro de Diagnóstico para Inteligencias Múltiples—fui conociendo líderes de organizaciones sin fines de lucro que desconocían, por ejemplo, cómo desarrollar un buen plan de negocio para su entidad y cómo solicitar exenciones contributivas –federal y estatal—para mejor el rendimiento de sus recursos; cuáles eran los permisos vigentes que regulan en Puerto Rico a las organizaciones sin fines de lucro; cómo preparar un presupuesto claramente delineado que justifique el uso de los fondos asignados… En fin, me di cuenta que cursos como los que hemos desarrollado a modo de webinars sería una gran aportación para ayudarles a ayudar, así que –como coordinadora de este importante Consejo—nos dimos a la tarea de preparar catorce (14) módulos educativos para el Tercer Sector”, expresó muy complacida Vázquez Bonnet.

“Es un legado importante el que aporta la Dra. Edna Vázquez Bonnet a la Cámara de Comercio para que esta lo haga disponible a través de la página web de la Cámara de Comercio camarapr.org”, señaló por su parte el Presidente Rodríguez Ortiz.

La administración eficaz de bienes y riquezas –tanto públicas como privativas—cuenta con una creciente estructura denominada Tercer Sector, ONG, Organizaciones Humanitarias o entidades no lucrativas (por mencionar algunas), que por su propia definición y propósito todavía buscan un espacio en las economías tradicionales de nuestro sistema económico. “De ahí la importancia de estos webinars que la Cámara de Comercio ha puesto disponible para ellos; para ayudarles a ser más efectivos en su servicio”, concluyó el presidente Rodríguez Ortiz.


💬Ver 0 comentarios