(horizontal-x3)
La aplicación Snapchat de Snap Inc. sumó menos usuarios de lo proyectado en el primer trimestre, una señal de que la joven compañía podría tener problemas para expandir su público mientras el gigante de redes sociales Facebook Inc. copia sus característic

La aplicación Snapchat de Snap Inc. sumó menos usuarios de lo proyectado en el primer trimestre, una señal de que la joven compañía podría tener problemas para expandir su público mientras el gigante de redes sociales Facebook Inc. copia sus características más populares. Las acciones cayeron 21 por ciento.

En su informe de resultados tras una oferta pública inicial en marzo, Snap, cuya aplicación móvil permite a los usuarios enviar mensajes de vídeo y foto que desaparecen, dijo que agregó 8 millones de usuarios activos diarios en el período, para un total de 166 millones, con un crecimiento que se desaceleró 36 por ciento con respecto al año anterior. Los ingresos tampoco alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Snap está trabajando para demostrar que puede atraer a un público joven y dedicado en el competitivo mercado de mensajería social, lo que justifica su valor de mercado de casi $27,000 millones. La aplicación Snapchat inicialmente llamó la atención porque permitía a los usuarios agregar filtros y superposiciones divertidas a sus fotos y videos para móviles, convirtiendo las caras humanas en cachorros o coronándolos con flores. En los últimos seis meses, Facebook ha adoptado muchas de las mismas características para sus propias aplicaciones sociales, entre ellas Instagram. Para seguir cortejando a los usuarios y aumentando los ingresos publicitarios, Snap tiene que moverse más rápido que su mayor competidor.

"Tienen que demostrar que pueden seguir innovando características, productos y funcionalidades que hagan que Snapchat sea atractivo para los consumidores y útil para los anunciantes", dijo Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets. "Todas estas innovaciones que Facebook e Instagram están haciendo podrían estar socavando el crecimiento de Snapchat".

Las acciones de la compañía, que han subido 35 por ciento desde su OPI del 1 de marzo a $17, cayeron a $18,15 tras el informe y cerraron en $22.98 en Nueva York.

Seis analistas encuestados por Bloomberg habían proyectado en promedio 168 millones de usuarios diarios para el período. Snap reportó ingresos por $149.6 millones en el primer trimestre, menos que

el pronóstico promedio de los analistas de $158.6 millones, según datos compilados por Bloomberg.

La pérdida neta fue de $2,120 millones, incluyendo los costos de compensación basada en acciones.


💬Ver 0 comentarios