(horizontal-x3)
Las instalaciones de Pazos FBO se encuentran en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. (Especial GFR Media / Ingrid Torres)

La empresa local de servicios de aviación privada Pazos FBO (operador de base fija, en español) anunció ayer su alianza comercial con la compañía internacional Jet Aviation, con sede en Suiza, luego de haber invertido unos $6 millones en un abarcador proceso de expansión y actualización de sus servicios.

Esta nueva fase comercial le permitirá a la empresa, localizada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM), posicionarse como una de las principales FBO del Caribe y como el destino de parada más conveniente entre las Américas para vuelos privados.

José Maldonado, presidente de Pazos FBO, -empresa que a partir de ahora se llamará Jet Aviation San Juan- explicó que la alianza fue posible debido a que ellos son los únicos en la región en contar con los servicios de aduanas e inmigración dentro de sus facilidades. Esto permite que los pasajeros que llegan a su hangar no tengan que ir a las instalaciones principales del LMM para hacer el proceso de registro.

“Somos unas de las pocas FBO que tenemos los servicios de ‘Homeland Security’ en nuestras propias instalaciones. Esto es único porque le permite a los pasajeros de aquí mismo montarse en sus vehículos o si están de parada, continuar directo a sus destinos”, sostuvo Maldonado.

El empresario sostuvo que este atractivo, junto a las renovadas facilidades que fueron inauguradas en diciembre del año pasado, es lo que le ha permitido a Pazos continuar su crecimiento dentro de la industria de servicios completos de aviación privada.

“Este impacto lo hemos visto en el incremento de un 30% en pasajeros que hemos tenido desde diciembre. Se han procesado ya sobre 2,000 pasajeros”, indicó. Ahora, con la alianza con Jet Aviation, esperan que ese número aumentó otro 35% a 40% adicional.

Sobre la unión a la subsidiaria de la multinacional General Dynamics Company, Maldonado dijo que se trata de una de las principales empresas de aviación privada en el mundo, siendo Pazos el décimo FBO que abren en territorio estadounidense.

La empresa cuenta con una amplia red de FBOs en el mundo, entre los que se encuentra Nueva York, West Palm Beach, Florida; St. Louis, Misuri; Los Ángeles, California; Houston, Texas; Boston, Massachusetts; Singapur, Ginebra, París y Abu Dabi, entre otros.

“Estamos con una compañía internacional que es dueña y/o maneja una flota de sobre 300 aviones privados que sirven principalmente a corporaciones o ejecutivos en todo el mundo”, explicó.

“El compromiso es que cualquier avión que sea manejado por Jet Aviation y que viaje al Caribe tiene que usar estas facilidades”, detalló el veterano empresario de la aviación.

Maldonado dijo que el aumento en el volumen de negocio que esperan tras este acuerdo tendrá repercusiones positivas para Puerto Rico por el impacto económico que generará para el País, máxime cuando muchos de los beneficiarios de las Leyes 20 y 22, utilizan aviones privados para sus viajes. De igual forma, el negocio generará un aumento de un 15% en su personal. Pazos actualmente emplea a 61 personas.

John Langevin, vicepresidente de Jet Aviation para Norteamérica, afirmó que la operación de San Juan les permitirá a ellos poder ofrecerles a sus clientes el mejor servicio de FBO y aviación a sus clientes en la región. “Con más de 20,000 pies de espacio, incluyendo una amplia rampa de estacionamiento y unas facilidades futuras de un nuevo hangar, fue para nosotros la alianza perfecta”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios