(horizontal-x3)
El nuevo supermercado Econo abrirá en diciembre en el centro comercial Humacao Shopping Plaza. (Suministrada)

Con una visión más holística y dirigida a la salud, Econo se prepara para abrir a principios de diciembre su nuevo supermercado en Humacao, tras una inversión de $4 millones.

El establecimiento es propiedad de Juan Carlos Agosto, quien es dueño también de los Econo de Naranjito, Barranquitas, Comerío y Naguabo. En entrevista con El Nuevo Día, Agosto indicó que el huracán María causó estragos en su supermercado, que ubicaba en la Ciudad Gris, lo que le obligó a cerrar el local.

No obstante, el empresario ya estaba en trámites para mudar el negocio a un nuevo espacio en el centro comercial Humacao Shopping Plaza, en el mismo municipio en que operaba el antiguo local. La nueva estructura cuenta con 54,000 pies cuadrados, 10,000 más que el antiguo local, y generará 45 empleos adicionales para un total de 135. La apertura será el jueves, 7 de diciembre.

“El nuevo Econo es un supermercado más moderno y con un concepto de tiendas dentro de la tienda. Apostamos a que en un futuro la gente irá al supermercado muchas más veces a hacer distintas gestiones”, expresó Agosto.

Más allá de los departamentos tradicionales de frutas y vegetales, carnes, provisiones y otros que tendrá el supermercado, el empresario señaló que uno de los distintivos de este Econo es que enfocará mucho en la salud. Explicó que contará con una clínica de nutrición, a cargo del nutricionista Joel Ocasio, quien ofrecerá charlas a la clientela y hasta podrá acompañar al consumidor, a petición de este, a hacer la compra en el establecimiento. La idea es que el nutricionista pueda recomendar al cliente los alimentos y productos que debe consumir, de acuerdo a su condición de salud.

“Estamos apostando ‘heavy’ (fuerte) a ese concepto. Creo que va a ser bien exitoso, queremos ver cómo lo acoge el mercado para poder hacer ajustes en el horario”, dijo. Dicha clínica se conocerá como Nutrition Avenue. Este es el segundo Econo en tener servicio de nutricionista. En Aguadilla hay uno, pero el de Humacao es el primero, según Agosto, en tener una clínica dentro del supermercado, y no descarta que pueda replicar el concepto en otros locales de la cadena.

El establecimiento tendrá también una farmacia y clínica de salud familiar One Stop Prescription, la cual tendrá 1,293 pies cuadrados. La misma pertenece a la red de farmacias del farmacéutico Pedro Vanga. El enfoque de la clínica de salud será en el cuidado preventivo y en diciembre abrirá los viernes y sábados, pero de enero en adelante expandirá su itinerario, indicó Agosto.

Habrá además una óptica a cargo de la doctora Ileana Alvarado y en la entrada del supermercado estará Frappé Artesanal, un negocio propiedad de Josean Rivera, que ofrecerá frappés, mantecados, bol de açai y limonada, entre otros.

Al igual que en los Econo de Barranquitas y Naranjito, el de Humacao contará con el concepto de deli y repostería, que se promociona como La Cocina de Econo. Esta sección contará todos los días con un menú balanceado según las guías nutricionales; además de una selección de platos que incluirá siete carnes y 15 complementos para que el cliente escoja la combinación que más le apetezca.

Tendrá también quesos y jamones Boar’s Head, emparedados, ensaladas, wraps, diversos postres y café Alto Grande premium. Acomodará a 50 comensales.

Desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., La Cocina de Econo tendrá disponibles combos para llevar, con el propósito de simplificarle la vida al ama de casa o a aquellas personas que quieren comer bien, pero no tienen mucho tiempo para preparar la cena.

De igual forma, el nuevo establecimiento tendrá un área de cava y licores de 2,000 pies cuadrados, denominada La Tasca de Don Fife, en la que venderán cervezas frías, quesos, vinos a la temperatura adecuada, piscolabis y accesorios para fiestas. La idea de crear esta sección es que el cliente pueda comprar con rapidez las bebidas y todo lo que necesite para su fiesta, sin necesidad de hacer la fila de la compra, dijo el propietario, ya que la misma tendrá sus propias cajas registradoras.

Tras los problemas que enfrenta el país con el sistema de energía eléctrica, el nuevo establecimiento contará con un generador de 700 kilos y utilizará luces LED, que consumen menos electricidad.

En total, los cinco supermercados Econo que opera Agosto generan 572 empleos directos.


💬Ver 0 comentarios