Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Refricentro lanza programa verde (horizontal-x3)
Frank Palacio, vicepresidente ejecutivo de Refricentro, le dio la bienvenida a la iniciativa. (Suministrada)

La empresa puertorriqueña Refricentro, distribuidora de equipos, piezas y suministros de acondicionadores de aire y refrigeración, anunció que, por medio de una alianza con Hudson Technologies, lanzó un nuevo servicio de reclamación e intercambio de refrigerantes.

Con la iniciativa “Hudson Clean Exchange”, Refricentro se convierte en el primero en su industria en Puerto Rico en ofrecer un servicio que reduce el impacto negativo de los refrigerantes en la atmósfera, además de recompensar económicamente a los contratistas y técnicos de refrigeración que se acojan al programa.

Frank Palacio, vicepresidente ejecutivo de Refricentro, dijo que el “al introducir el ‘Hudson Clean Exchange’ en Puerto Rico, asumimos nuestra responsabilidad y deber de proteger el ambiente, pero más aún, ayudamos a hacer cumplir con las regulaciones del U.S. Environmental Protection Agency (EPA), que exige que todo refrigerante debe ser recuperado y enviado a un centro de reclamación antes de ser reusado”.

Añadió que este programa se ofrecerá en cinco localidades de Refricentro, ubicadas en Hato Rey, Caguas, Manatí, Mayagüez y Ponce.

“Lo que estamos haciendo con ‘Hudson Clean Exchange’ es facilitarle al técnico o al contratista el poder traer a Refricentro el refrigerante usado que tiene en sus cilindros para recibir a cambio un cilindro nuevo, pintado, y certificado ‘US-DOT hydrostatic’. Es tan sencillo, como entregar el tanque y salir con uno limpio. Nosotros nos encargamos de hacer el trabajo de enviarlo a la planta de recuperación y le damos un crédito por las libras de refrigerantes que estén limpias”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Refricentro, compañía creada en Puerto Rico en 1964 y que cuenta con 18 sucursales en toda la Isla, así como presencia en la República Dominicana y en el estado de la Florida, EE.UU.

Por su parte, Hudson Technologies es una de las compañías de reclamación de refrigerantes más grande del mundo certificada por la EPA, y la única con una planta de reclamación aquí en Puerto Rico, que además se dedica a la compra de más de 20 tipos de refrigerantes usados. Con su laboratorio totalmente equipado, Hudson provee a sus clientes un servicio completo de análisis de refrigerantes para determinar su pureza, humedad y niveles de aceite.

Para información adicional sobre el programa “Hudson Clean Exchange”, puede llamar al 787-758-0300 .


💬Ver 0 comentarios