La publicación Tendencias, del Negociado de Estadísticas, informó en su más reciente edición digital que en el 2015 se registraron un total de 94,273 empleos en la industria de salud (horizontal-x3)
La publicación Tendencias, del Negociado de Estadísticas, informó en su más reciente edición digital que en el 2015 se registraron un total de 94,273 empleos en la industria de salud. (Archivo/GFR Media)

Mientras la crisis sigue forzando el éxodo de los profesionales de la salud, datos del Negociado de Estadísticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), confirman que en la Isla, las profesiones relacionadas con la industria de cuidado de la salud figuran entre los empleos de mayor demanda, acaparando el 10.5% del total de trabajos en Puerto Rico.

La publicación Tendencias, del Negociado de Estadísticas, informó en su más reciente edición digital que en el 2015 se registraron un total de 94,273 empleos en la industria de salud, siendo el subsector de Servicios Ambulatorios el que reflejó el mayor empleo con 38,793 trabajos y el mayor crecimiento en los últimos 15 años, con un 46%, seguido por Hospitales con un alza de 22.3%.

Entre las ocupaciones profesionales y técnicas en el campo de la salud con mayor empleo en Puerto Rico para el 2015 figuran los enfermeros graduados, el técnico de farmacia y los enfermeros prácticos y vocacionales con licencias. Entretanto, los asistentes dentales, los auxiliares de atención en el hogar, los auxiliares de farmacia y los asistentes de enfermería están entre las ocupaciones de apoyo relacionadas con el cuidado de salud.

La revista, que puede accederse online a través de www.mercadolaboral.pr.gov,  contiene varios artículos sobre la industria de salud que destacan los perfiles de las profesiones en demanda, entre otros temas relacionados con las carreras médicas y  ofertas académicas. Al momento, las 10 ocupaciones profesionales y técnicas de mayor empleo son las siguientes:

1. Enfermeros graduados

2. Técnicos de farmacia

3. Enfermeros prácticos y vocacionales con licencia

4. Tecnólogos de laboratorio médico y clínico

5. Farmacéuticos

6. Técnicos de emergencias médicas y paramédicos

7. Técnicos de registros médicos e información de salud

8. Tecnólogos de radiología

9. Tecnólogos quirúrgicos

10.  Médicos generales y de familia


💬Ver 0 comentarios