uber (horizontal-x3)
La proyección de la empresa es que se produzcan unos $450 millones por concepto de pago de impuestos correspondientes a lo que generarán en ingresos los socios conductores. (AP)

Con unos 4,000 socios conductores y habiendo transportado 111,000 usuarios en los pasados tres meses, Uber afirmó que su operación en la Isla conforma uno de los principales empleadores del País.

Juan Andión, gerente general de Uber para la región del Caribe, sostuvo que de esos 4,000 conductores que laboran con la red de transporte unos 1,600 dependen exclusivamente de los ingresos que generan a través de la aplicación.

"En la situación que está Puerto Rico esto es bien importante porque significa que sin Uber estas personas no tendrían otro modo de ingresos", reveló.

Sin precisar datos exactos de cuánto aporta Uber como empresa al fisco del País, el ejecutivo explicó que la proyección de la empresa es que se produzcan unos $450 millones por concepto de pago de impuestos correspondientes a lo que generarán en ingresos los socios conductores.

No obstante, Andión no pudo precisar cuánto de ese dinero será en aportación a Puerto Rico por parte de Uber como corporación.

Sin precisar si están o no a favor del proyecto del Ejecutivo, que propone transferir a las empresas de transporte (ERT) como Uber de la jurisdicción Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a la Comisión de Servicio Público, Andión señaló que su postura estará siempre a favor de que se les trate como una empresa de innovación y tecnología y no como una compañía tradicional de servicios de transporte.

"Uber no se asemeja al transporte tradicional ya que no cuenta con las mismas características, siendo una empresa que basa sus servicios en una aplicación digital", señaló.

Bajo esta premisa de innovación adelantó que para el año 2020 la empresa se propone a lanzar su primer servicio de transporte urbano aéreo que no requerirá un piloto o conductor. 


💬Ver 0 comentarios