Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Javier Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (horizontal-x3)
Javier Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, sostuvo que en los pasados 20 años la industria de telecomunicaciones en Puerto Rico ha avanzado mucho. (Suministrada)

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) celebró ayer su vigésimo aniversario  con el lanzamiento del primer libro que relata la historia de las telecomunicaciones en Puerto Rico, titulado “Redes: Estado, Empresa y Telecomunicaciones en Puerto Rico”.

El presidente actual de la JRT, Javier Rúa Jovet, sostuvo que en estos 20 años la industria de telecomunicaciones en Puerto Rico ha avanzado mucho, logrando posicionarse entre los líderes de la región en penetración de internet con un 83%.

“Hemos avanzado en la disciplina fiscal, sin afectar nuestra misión de asegurar un mejor acceso a servicios de telecomunicaciones y banda ancha”, sostuvo Rúa Jovet, quien aseguró que el País se ha mantenido a la vanguardia de las tendencias de la industria, habiendo asumido un rol vigilante para garantizar que la ciudadanía reciba servicios de avanzada con la mejor calidad a precios asequibles.

“De igual manera hemos provisto centros de internet gratis para las comunidades, educación en tecnología para la tercera edad, servicio wifi gratuito alrededor de plazas públicas y la maximización de la infraestructura estatal existente en centros urbanos para el desplieque de fibra óptica que facilite el desarrollo económico del País”, afirmó.

En el libro está contenida la historia de esta industria,  no solo en lo que respecta a los 20 años de la creación de la JRT, sino desde sus inicios en Puerto Rico con la llegada del telégrafo a la Isla, de  la mano de su inventor Samuel Morse, en 1858, y el establecimiento de los hermanos Behn, los fundadores de la Compañía de Teléfonos de Puerto Rico.   

El evento contó con la participación de Kenneth McClintock,  creador de la Ley de Telecomunicaciones de Puerto Rico que permitió la creación de la JRT, así como de Luis Rosario Albert,  investigador  a cargo la redacción del libro, y el historiador oficial de Puerto Rico, Luis González Vales.


💬Ver 0 comentarios