Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de febrero de 2013
8:12 p.m. Modificado: 10:49 p.m. Internacionales
 

Niño secuestrado en Alabama está a salvo

El secuestrador está muerto. Se desconoce la causa

 

Por TAMARA LUSH y KATE BRUMBACK

MIDLAND CITY, Alabama (AP) - Policías irrumpieron hoy en un refugio subterráneo en Alabama donde un niño de 5 años permaneció secuestrado casi una semana y lo rescataron, informaron autoridades.

Jimmy Lee Dykes, de 65 años, el sujeto que lo raptó la semana pasada luego de balear fatalmente al conductor del autobús escolar donde iba el niño, está muerto, agregaron. No se especificó cómo murió.

Steve Richardson, de la oficina del FBI en Mobile, informó en conferencia de prensa que las negociaciones se habían deteriorado con Dykes, un hombre cuyos vecinos describieron como huraño.

Los oficiales ingresaron al refugio poco después de las 3:00 pm para rescatar al menor, quien fue trasladado a un hospital cercano en Dothan. Las autoridades habían informado que el menor padece del síndrome de Asperger.

Los vecinos dijeron que Dykes alguna vez mató a golpes a un perro con un tubo de plomo, amenazó con disparar a niños que pusieran un pie en su propiedad y vigilaba su patio en la noche con una linterna y un arma.

Documentos del gobierno y entrevistas con vecinos indicaron que Dykes se unió a la Marina de Estados Unidos en Midland City y estuvo en servicio activo de 1964 a 1969. Su historial muestra varios reconocimientos, entre ellos una Medalla de Servicio en Vietnam y la Medalla a la Buena Conducta. Durante su servicio fue capacitado en mantenimiento de aviones.

Tuvo algunos roces con la ley en Florida, incluyendo un arresto en 1995 por exhibición inadecuada de un arma. El cargo menor fue retirado. En el año 2000 fue arrestado por posesión de marihuana.

Regresó a Alabama hace unos dos años y se mudó a un tramo rural a unos 100 metros (yardas) de sus vecinos más cercanos.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: