Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de diciembre de 2011
9:57 a.m. Modificado: 09:59 a.m. Puerto Rico Hoy
 

'No' al proyecto de los monos

En votación 6-3, el Tribunal Supremo vetó la construcción de una llamada 'fábrica de monos' en Guayama

 

Por El Nuevo Día

 

El Tribunal Supremo de Puerto Rico, al cierre de sus labores anoche , no avaló el permiso de construcción para el centro de producción de más de 17,000 monos que se pretendía construir en el Sector Pueblito del Carmen en Guayama.

"En una decisión 6 a 3, el más alto foro Judicial decidió no permitir la construcción de lo que hemos llamado "el laboratorio de experimentación de primates más grande del Caribe", reaccionó de inmediato el oficial de prensa Wilson Nazario, del Comité en Contra del establecimiento del Proyecto de Crianza de Monos Salvajes Macacos en Guayama.

“Este es el mejor regalo de navidad que hemos recibido en  los últimos años, al conocer la decisión del Supremo, algo muy necesario para devolver la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Guayama y pueblos limítrofes", agregó Nazario.

"La compañía Bioculture burló el proceso de adquisición de los  permisos con el aval del Gobierno en una acción sin precedentes, ya que obtuvo los mismos  en un tiempo récord de una hora en ARPE, asunto que creó serias sospechas de violación del debido proceso de leyes y reglamentos, lo cual fue confirmado por documentos en la corte”, añadió.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: