Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de septiembre de 2012
4:56 p.m. Modificado: 5:58 p.m. Seguridad
 

No causa para juicio contra policía municipal que disparó a anciana

El agente enfrentaba cargos de tentativa de asesinato

(Archivo)

Por Mariana Cobián/mariana.cobian@gfrmedia.com

Con aplausos y lágrimas, familiares del agente municipal de Guaynabo, Emmanuel Ortiz Díaz, celebraron la determinación de no causa para juicio en su contra por tentativa de asesinato y Ley de Armas por disparar contra la anciana Catalina Reyes Rivera en hechos ocurridos en julio pasado.

El oficial, que fue suspendido de su empleo tras el incidente, bajó la cabeza y comenzó a llorar cuando el juez Francisco Ojada Diez, del Tribunal de Bayamón, dijo que "no existe causa por los delitos imputados" y ordenaba al público a salir de sala por no seguir las reglas del tribunal de mantenerse en silencio.

Doña Catalina, de 83 años, no estuvo hoy en el Tribunal de Bayamón, pero su hija, Elsie Rosado, salió llorando de sala una vez escuchó la determinación del juez. Se limitó a decir a la prensa que "mami está mala en casa, estoy bien mal, no puedo hablar".

Dos de los abogados de Ortiz Díaz, Jesús Peluyera y Luis Cabán Muñiz, opinaron que "se hizo justicia" y señalaron que la fiscalía "no demostró que había intención de matar a esta señora".

"De la prueba, había ausencia de la intención de matar", dijo Peluyera, quien haría las gestiones para que le quiten un grillete electrónico que tenía su cliente, quien no quiso emitir declaraciones tras concluir la vista de hoy y salió del tribunal a toda prisa.

Los fiscales Diana Avilés y Jesús Soto solicitaron una vista preliminar en alzada que se citó para el 24 de octubre.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio pasado en el estacionamiento del centro comercial Plaza Guaynabo, donde Reyes Rivera indicó que su vehículo Ford Explorer se le aceleró, lo que la llevó a chocar con un árbol y un auto Nissan. Luego, expresó que la guagua se le volvió a acelerar y entonces sintió cuando le dispararon.

Según la teoría de los fiscales, el agente "le tiró a matar" al disparar al cristal delantero de la guagua del lado del chofer y a la ventana del mismo lado.

Pero, la defensa sostuvo que los disparos que realizó el oficial municipal fueron en defensa propia, porque la guagua se le venía encima y la conductora no hizo caso cuando se le dio la orden de alto.



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: