Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de noviembre de 2012
5:36 p.m. Modificado: 5:42 p.m. Calidad de vida
 

“Noche de las Estrellas” en San Juan, Arecibo y Ponce

Sociedad de Astronomía celebrará evento de observación, hoy, sábado, enlos tres pueblos simultáneamente

 
Para participar del evento las personas no tienen que llevar equipos. (Archivos)

Por ELNUEVODIA.COM

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, la primera entidad establecida en la Isla dedicada a observar el cielo nocturno y educar al público en general sobre la ciencia de la astronomía, estará celebrando su “Noche de las Estrellas”, un gran evento de observación, hoy, sábado, en San Juan, Arecibo y Ponce simultáneamente.

La actividad, sin costo alguno, se realizará entre 7:00  p.m. y 11:00 p.m. en:

- Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan

- Parque de Pelota Juan Figueroa Cruz en Arecibo

- “La Guancha” en Ponce

“Con este evento queremos darle la oportunidad a cientos de personas de poder ver con sus propios ojos las maravillas del Universo”, indicó Armando Caussade, presidente (SAPR).

“En cada uno de los pueblos donde llevemos a cabo los eventos de observación simultáneos, tendremos disponibles telescopios para que los que nos acompañen esa noche puedan disfrutar de una experiencia única e inolvidable”.

Telescopios para ver las maravillas del Universo

Durante las actividades en San Juan, Arecibo y Ponce, miembros de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico montarán sus telescopios y los apuntarán a diferentes objetos astronómicos, tales como la Luna, el planeta Júpiter y sus satélites Galileanos, cúmulos estelares, la galaxia Andrómeda y la Nebulosa de Orión, entre otros.

Pero este gran evento no se quedará ahí, los socios también ayudarán a los participantes a encontrar y disfrutar de muchos objetos celestes que se podrán apreciar a simple vista, tales como las constelaciones de otoño, incluyendo Orión — cuyo cinturón es conocido popularmente en Puerto Rico como los Tres Reyes Magos — Perseo, Cassiopeia, Andrómeda, y el Cisne, entre otras.

Participar en la “Noche de las Estrellas” no requiere del público llevar equipos especiales. La actividad cuenta con el apoyo del Sistema Universitario Ana G. Méndez y el Observatorio de Arecibo.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: