Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de marzo de 2013
2:23 p.m. Modificado: 4:04 p.m. Calidad de vida
 

No es la raza del perro, es la crianza

Hasta un dulce labrador puede ser atacar. Mira los vídeos

Por ELNUEVODIA.COM

El reciente caso de un hombre que le soltó un pitbull a sus vecinos para que los atacara alimenta la mala fama que se le atribuye a esta poderosa raza.

Pero según César Millán, conocido como ‘el encantador de perros’ por su exitosa serie The Dog Whisperer, no es la raza del perro, es la crianza.

Tanto es así que Millán a menudo utiliza sus pitbulls para enseñar a otros perros a ser más balanceados, obedientes y a resolver problemas de socialización y agresividad, por lo general desarrollados porque sus amos no proveen el ejercicio y los límites que necesitan.

Y de las muchas veces que ha sido atacado por perros desbalanceados mientras trabaja con clientes o para las cámaras, la peor mordida no ha sido de las razas consideradas poderosas, como pitbulls, pastores alemanes y rottweilers.

Fue una dulce y rubia labradora llamada “Holly” la que lo encajó en su mordida al punto que Millán tuvo que usar una patada para librarse de los colmillos. Y, adolorido, el propio experto admitió varias veces que “no lo vi venir”.

Claro, a los perros poco les importa la trayectoria de éxito de César o las controversias en torno a sus técnicas de proyectarse como el líder de la manada.

Pero Holly es solo una muestra de que un pitbull puede convertirse en la mascota ideal para un hogar con chicos, mientras que un chihuahua puede igualmente ser el terror del vecindario. Excepto en casos de causas fisiológicas, todo está en el humano a cargo.  

Aquí un ejemplo de un pitbull rescatado del abandono que requirió rehabilitación intensa para suprimir su miedo y agresión a las personas.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: