Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de enero de 2013
2:43 p.m. Modificado: 5:19 p.m. Política
 

No hay contrato para Heidi Wys en la Cámara

Perelló indica que no hay espacio para conductas como las de la exasesora de González.

 

Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com

La representante estadista Jenniffer González publicó por Twitter que “su oficina no someterá documentos para contrato de mi asesora Heidi Wys”, a quien se le atribuye haber insultado por esa red social al activista homosexual Pedro Julio Serrano. 

El anuncio lo hizo poco antes de que el presidente cameral Jaime Perelló ofreciera una conferencia de prensa sobre la renovación del contrato de Wys con la portavoz de la minoría penepé en ese cuerpo.

"No hay nada que cancelar, toda vez que nunca se sometieron todos los documentos relacionados al contrato”, afirmó la representante novoprogresista, aunque ayer había revelado a El Nuevo Día que en el trámite legislativo había un contrato de Wys por servicios profesionales.  


Minutos más tarde de publicar los tuits, la legisladora aclaró mediante comunicado de prensa que "luego de hablar con la asesora (Wys), ella misma me ha manifestado su determinación de no entregar los documentos requeridos".

 

Por su parte, el presidente cameral fue enfático en que de todas formas no habría aprobado el contrato de Wys. "En esta Cámara no habrá cabida para personas con conductas clasistas, racistas o xenofóbicas”, sentenció en rueda de prensa menos de una hora después de la comunicación pública de González. 

Perelló confirmó que González sometió el pasado 4 de enero  una petición de contrato para Wys con un salario de $4,500 mensuales y que ya la peticionaria se había hecho la prueba de dopaje.  

Además instó a su predecesora a dejar muy clara la cancelación de su petición de contrato "no solo ante la prensa, sino ante el presidente de este cuerpo". 


Wys protagoniza un nuevo escándalo al haber insultado al activista homosexual Pedro Julio Serrano, a quien llamó “crápula” y “promiscuo asqueroso” por Twitter.

A raíz de la denuncia y reacción de Serrano, su compañera Zaida “Cucusa” Hernández afirmó que a Wys alguien le había robado el acceso a su cuenta.

Complacido Pedro Julio Serrano

Por su parte, Serrano reaccionó complacido con la no renovación del contrato cameral de Wys. "El odio, la intolerancia, los prejuicios y la desigualdad son las raíces de la violencia. Para atajar la criminalidad y la violencia que nos arropa, tenemos que unirnos, en amor, respeto y solidaridad, para echar nuestro País hacia adelante”, afirmó Serrano en declaraciones escritas, tras agradecer la solidaridad de figuras públicas y privadas. 

Historial de insultos

No es la primera vez que Wys  emite expresiones insultantes por este medio mientras cobrara fondos públicos. Por ejemplo, en julio de 2012, dirigió tuits racistas contra el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, a quienes invitó a comer bananas, cual monos.  Tal fue el revuelo internacional, que Wys publicó disculpas por la red social y puso privada su cuenta.

Por su parte, Hernández, - exjueza y expresidenta cameral – aseguró también por Twitter que terminó sus funciones como asesora de González en agosto pasado, cuatro meses después de que se le atribuyera compartir una foto del fenecido mono Yuyo para compararlo con el entonces candidato a comisionado residente Rafael Cox Alomar.  

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: