Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de agosto de 2013
9:54 a.m. Modificado: 11:39 p.m. Baloncesto
 

No hay tiempo ‘para llorar’ en la Preselección

Hay dolencias físicas en algunos integrantes, pero Olmos sigue con su intenso plan de trabajo. Vídeo y fotos

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

HUMACAO – Los inconvenientes parece que no tienen fin para 'Los 12 Magníficos', pero no es momento de buscar excusas. Mucho menos de lamentarse. Y en actitud de batalla, con lo que puedan, se tirarán hoy al tabloncillo en la 'ciudad gris'.

Con las incertidumbres físicas del centro Daniel Santiago y el alero Richard Chaney, más la duda sobre la participación del armador Carlos Arroyo en espera de recibir la requerida póliza de seguro, la Preselección Nacional de Puerto Rico se medirá esta noche (8:00 p.m.) a República Dominicana para el segundo juego de fogueo entre ambos conjuntos, esta vez en el Coliseo Municipal de Humacao.

El conjunto boricua, con dos tiros libres en la última décima de segundo, ganó el choque inicial 72-71 el pasado viernes de visita en Santo Domingo. Ambos quintetos están en la etapa final de preparación para el Torneo Premundial de Las Américas que abrirá el 30 de agosto en Caracas, Venezuela.

Olmos: "El equipo tiene que trabajar"

Y antes, como último fogueo, serán parte de la Copa Continental Jenaro 'Tuto' Marchand que se jugará desde este jueves 22 al lunes 26 en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

“Está claro que la dificultad es mayor. A veces también te para un poco la planificación, pero no podemos parar. No van a cambiar la fecha del torneo Premundial, por lo cual lo que hay es que estar preparados y seguir buscando soluciones a los problemas físicos que nos van apareciendo”, dijo el dirigente nacional, Francisco 'Paco' Olmos, tras una práctica abierta a la prensa y al público general en Humacao.

La sesión, de unas dos horas de duración, se dio con solo 12 jugadores activos en cancha. Santiago, tras sentir molestias en una rodilla durante la práctica dominical en el Clemente, fue sometido ayer a una imagen de resonancia magnética, al igual que Chaney, quien se recrudeció las dolencias en el empeine de un pie en el choque en Quisqueya.

El alero John Holland, quien fue a resolver asuntos personales en Boston tras el juego en Santo Domingo, llegó vestido de civil a los últimos minutos de la práctica, y el cuerpo técnico mantiene con trabajo reservado al armador Andrés Rodríguez, aún en proceso de rehabilitación a su lesionada rodilla derecha.

A buscar soluciones

“En la vida nunca hay que alarmarse antes de que realmente se sepan las situaciones… y lo que está claro es que, del grupo que estamos trabajando, tenemos que buscar soluciones”, puntualizó Olmos.

“Por eso tenemos las posiciones lo más cubiertas que podamos y, de no ocurrir una catástrofe, de este grupo tenemos que sacar los 12”, agregó el técnico español.

Es hora, a su juicio, de enfocar en la afinación de detalles técnicos y estratégicos, que fueron positivamente trabajados durante el acuartelamiento de una semana en Sarasota, Florida, previo al viaje a Quisqueya.

“Lo que importa es ir adquiriendo frescura sobre el juego que queremos desarrollar y esperamos que así sea a partir ya de mañana (hoy), una prueba más, y en la Copa 'Tuto' para acercarnos al nivel óptimo”, subrayó Olmos.

Destacó que su intención es enfatizar  en el trabajo defensivo del conjunto y en el fortalecimiento del ataque estructurado basado en el marcaje, pero tomando en consideración las circunstancias físicas del grupo.

“Buscaré, primero, jugar con la gente que esté sana. No vamos a  hacer pruebas que nos puedan dañar en el futuro, y sobre todo, mejorar el ritmo de juego”, enfatizó Olmos, quien ya vio en primera fila el carácter competitivo del combinado boricua en su aguerrido triunfo en Santo Domingo, sin dudar que vuelva a ocurrir hoy en Humacao en medio de la intensa rivalidad deportiva entre ambos países.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: