Top de la pagina

 

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de agosto de 2011
11:47 p.m. Modificado: 2 de agosto de 2011 06:04 a.m. Huracanes 2011
 

No hay trabajo en el Gobierno de Puerto Rico

El Gobernador determinó cancelar labores no esenciales ante el paso por el sur de la tormenta Emily

Por El Nuevo Día

El gobernador Luis Fortuño anunció anoche la cancelación de las labores gubernamentales de hoy ante el paso de la tormenta Emily por el sur de Puerto Rico.

La Fortaleza aclaró, en un comunicado de prensa, que la cancelación de los trabajos es solo para empleados públicos que no prestan servicios esenciales.

Por el contrario, aquellos que trabajan directamente en agencias primarias que atienden situaciones de emergencia, deberán reportarse con sus supervisores para los arreglos pertinentes.

“Hemos advenido en la noche de hoy que, contrario a los boletines emitidos en los pasados días, desde que venimos vigilando y trabajando con todos los componentes del gobierno estatal, federal y los municipios, el pronóstico cambió dramáticamente en torno a lo que ahora es la tormenta tropical Emily y que podría comenzar a afectarnos en horas tempranas mañana", destacó Fortuño por escrito.

"Por tal razón, estamos tomando medidas en el transcurso de la noche de hoy y haremos cualquier anuncio correspondiente a base de la última información que recibamos, tanto de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y del Servicio Nacional de Meteorología”, añadió Fortuño.

Adelantó que este es el primer paso que se estará tomando para quienes necesiten prepararse para el evento atmosférico, que por lo pronto apunta a fuertes y copiosas lluvias y que afecte en especial el área suroeste de la Isla.

Cancelación de precios

Los 372 refugios y 63 refugios alternos están listos para recibir a personas, según el Gobernador.  Del mismo modo, el Departamento de Asuntos al Consumidor dio la instrucción de congelar los precios de gasolina y de artículos de primera necesidad. Asimismo, informó que los Tribunales permanecerán cerrados.

Se informó que la AAA tiene abasto de agua para toda Isla, incluyendo Vieques y Culebra y la AEE cuenta con sus brigadas para reforzar el área sur y oeste de la Isla

Operan hasta que Emily lo permita

Las lanchas del servicio de Transportación Marítima estarán ofreciendo servicio hasta que el Coast Guard emita la orden de interrumpir los servicios. Mientras, La AMA y el Tren Urbano permanecerán operando hasta que el tiempo así lo permita.

“Estamos preparados como Gobierno para atender la llegada de esta tormenta y haremos lo que tengamos a nuestro haber para trabajar juntos en lo que eventualmente traiga consigo este disturbio. Exhortamos a los ciudadanos a no escuchar rumores y continuar pendientes a la última información provista por las agencias de gobierno”, concluyó el Gobernador.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: