Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de junio de 2014
8:35 p.m. Calidad de vida
 

“No les sorprenda si algo ocurre esta madrugada”

Afiliados de TuAma se manifestaron con una caravana

 

Por Brenda I. Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com

El presidente de TuAma, Antonio Díaz, no confirmó los rumores que apuntan a que entre esta noche y la madrugada de mañana podría comenzar el paro general. (Archivo)

Unos 150 afiliados al sindicado Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAma), celebraron esta tarde una manifestación que recorrió algunos de los terminales de la agencia.

Según se indicó, los manifestantes realizaron, a eso de las 4:00 p.m., una caravana en sus autos privados desde el terminal de Monacillos hasta la parada 26, en Santurce, y de ahí hasta la estación de guaguas que ubica en la avenida Iturregui, en Carolina.

El presidente de TuAma, Antonio Díaz, detalló que la caravana se produjo luego que el gremio celebrara una asamblea extraordinaria en la que se orientó a la matrícula sobre las repercusiones de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal en los trabajadores de las corporaciones públicas.

Aunque originalmente, la Policía afirmó que los manifestantes planeaban llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Díaz indicó que “nunca el aeropuerto fue parte de nuestros destinos”.

“Aunque la AMA ofrece servicios en el aeropuerto, no tenemos un terminal ahí, por lo que nunca estuvo en nuestra ruta durante la caravana”, aclaró.

El líder sindical explicó que solo recorrieron esas estaciones de guaguas, donde justificaron su lucha ante los presentes y les explicaron el impacto de la recién firmada ley.

Sobre los rumores que apuntan a que entre esta noche y la madrugada de mañana podría comenzar el paro general, acordado el jueves pasado en una asamblea del liderato sindical que representa a los empleados de las corporaciones públicas, Díaz se mantuvo fiel al hermetismo con que los líderes obreros han guardado los detalles de la manifestación.

“Me voy a mantener en la misma línea de discreción de los compañeros de los otros sindicatos: (Seremos) creativos en las manifestaciones que vamos a hacer e impredecibles sobre el momento en que lo vamos a hacer. Así que no les sorprenda si algo ocurre esta madrugada”, sentenció el líder obrero.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: