Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de enero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Nombrado Jorge Suárez como secretario del PPD

Gobernador designó a José Báez como subsecretario

 

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

El senador Jorge Suárez se convirtió ayer en el nuevo secretario del Partido Popular Democrático (PPD) y en su agenda está la tarea de llenar la vacante que esa colectividad tiene en la Cámara de Representantes.

El gobernador Alejandro García Padilla, quien se encuentra en la capital federal, hizo el anuncio mediante comunicado de prensa, en el que también informó que el representante José Báez será el subsecretario de la Pava.

“Ambos tienen el compromiso, la dedicación y la preparación para desarrollar un plan de reorganización de la colectividad, además de trabajar todos los asuntos administrativos y políticos del PPD”, expresó García Padilla.

Suárez, por su parte, rechazó que su labor en el Senado y su rol de secretario de la Pava entren en conflictos. Indicó que fungirá como secretario en momentos en que no esté legislando. Señaló, además, que “ese rol se había dado. No sería el primero”.

Explicó que una de las tareas en las que estará trabajando es reorganizar los municipios donde los alcaldes rojos no resultaron electos. También estará estableciendo un sistema de comunicación en redes. “Hay mucho trabajo. Voy a hacer un plan la próxima semana”, dijo.

Sobre el escaño que surge tras la renuncia del ahora exrepresentante Jorge Colberg, quien aceptó convertirse en secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, dijo que el gobernador y presidente del PPD aún no ha recibido la confirmación de dicha vacante. Deberán transcurrir 15 días para que la renuncia sea final y firme.

El próximo paso, explicó, sería convocar la Junta de Gobierno del PPD para que decida cuál sería el proceso a seguir para llenar la vacante. Entre las alternativas para llenar ese escaño están convocar una asamblea de delegados o una primaria de pueblo.

Entre los populares que se mencionan para ocupar el escaño cameral están el exrepresentante Roberto Vigoreaux, el exrepresentante Javier García y el exsenador Héctor Ferrer.

“No he dicho que sí, ni he dicho que no (estaría disponible). He dicho que como cualquier situación u oportunidad, uno tiene que actuar con prudencia y responsabilidad”, dijo Ferrer.

Vigoreaux es otro que mantiene su interés en el escaño. “Esperando aquí”, expresó ayer cuando se le preguntó si continuaba interesado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: