Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de mayo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Nombrados los rectores interinos

Ethel Ríos Orlandi estará al mando en el recinto de Río Piedras

 

Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) designó anoche a los once funcionarios que ocuparán de forma interina la rectoría de los recintos del sistema.

Tras una reunión de más de dos horas en la que se discutieron las credenciales profesionales de cada uno de los funcionarios recomendados por el presidente interino de la institución, José Lasalde, la Junta decidió acoger las designaciones de la profesora Ethel Ríos Orlandi como rectora interina del recinto de Río Piedras y del ingeniero Andrés Calderón como rector del recinto de Mayagüez, entre otros.

“Hubo discusión positiva sobre todos los nombramientos”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez.

Los demás rectores interinos seleccionados fueron José Rodríguez Orengo para el recinto de Ciencias Médicas, Margarita Villamil para Ponce, José N. Caraballo para Cayey, José Rodríguez Vázquez para Arecibo y Carmen Ana Miranda para Humacao.

Esta última renunció anoche a su puesto como representante claustral en la Junta de Gobierno del sistema universitario para ocupar la rectoría del recinto en el cual se desempeña como profesora.

“La profesora Miranda terminaba su término próximamente”, explicó Sánchez.

A tono con una certificación aprobada la semana pasada por el cuerpo rector, ninguno de los seleccionados como rectores interinos podrá ocupar el puesto de forma permanente.

El representante estudiantil ante la Junta, Christopher Torres, destacó que durante la discusión de cada designación se evaluó si el nominado contaba con el aval de los profesores y estudiantes de cada recinto.

“La pregunta para cada uno era si la comunidad universitaria lo había recomendado. Si la respuesta era sí, pues se aprobaba”, sostuvo Torres.

Como parte del proceso de búsqueda de rectores interinos, los consejos estudiantiles de varios recintos le hicieron llegar sus recomendaciones a Lasalde, quien las tomó en cuenta en su evaluación, señaló Torres. El presidente interino estuvo durante la primera parte de la reunión de la Junta, pero salió del encuentro antes que culminara.

El presidente de la Junta de Gobierno indicó que ayer también se conformó el comité que estará a cargo de la búsqueda del presidente en propiedad de la UPR. El grupo estará compuesto por Ana María García, Ángel Collado Schwarz, Juan Acosta, el representante estudiantil y un representante claustral.

Asimismo, en la reunión extraordinaria se discutió un informe preliminar de las finanzas de la institución, un tema que Sánchez reconoció que es prioridad para la nueva Junta.

“El asunto financiero de la universidad en general hay que discutirlo porque, como dijo el profesor Juan B. Aponte, no está a la altura de los tiempos”, se limitó a comentar Sánchez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: