Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de julio de 2011
3:06 p.m. Modificado: 3:09 p.m. Política
 

José Alfredo Hernández Mayoral rechaza afiliarse al PNP

Secretario general del PNP cree que el abogado popular prefiere la unión permanente con Estados Unidos

 
entrevista José Alfredo Hernández Mayoral
“Creo que el partido tiene que proyectar que cree en la unión permanente con Estados Unidos”, expresó Hernández Mayoral. (Carlos Giusti/END)

Por El Nuevo Día

"Le rechazo su cordial invitación a afiliarme al PNP”, así contestó José Alfredo Hernández Mayoral la invitación del secretario general y comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales, a que se uniera al partido de la Palma, cuyo ideal es la estadidad.

Morales hizo la invitación hoy expresando que “la misma Carmen Yulín lo dijo: que la única unión permanente es la estadidad y que los que crean en la unión permanente pueden irse al PNP. Por lo tanto, exhortamos a José Alfredo Hernández Mayoral y todos aquellos que creen en la unión permanente con los Estados Unidos, a que se afilien al PNP. Somos el único Partido que garantiza la única unión permanente con los Estados Unidos”.

Pero Hernández Mayoral rechazó la invitación cortésmente, no sin antes sacarle en cara los 30,000 despidos de empleados públicos que provocó la Ley 7, impulsada por la administración estadista. “Se la rechazo porque no puedo afiliarme a un partido que aprobó la Ley 7, se la rechazo por lo que han hecho con el  Colegio de Abogados, por lo que hicieron con la 936, por lo que no han podido hacer con el crimen y lo que están haciendo con la salud. Se la rechazó por mil razones más”, expresó Hernández Mayoral en un parte de prensa.

Además, el líder popular señaló que “en cuanto a status, que fue lo que motivó su invitación, se la rechazo porque la unión permanente a los Estados Unidos que se vive bajo el ELA, siempre será superior a lo que pueda ofrecer la estadidad, con sus impuestos y asimilación”.

La invitación de Morales surge luego de que Hernández Mayoral expresó a este diario que la razón por la que aspira a ser miembro de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) es para asegurarse de que no  se cometan errores que podrían costarle las elecciones a su partido.

Hernández Mayoral es uno de los 11 candidatos que aspiran a siete vacantes de representante por acumulación en la Junta de Gobierno del PPD. El abogado, que también preside la Secretaría de Asuntos Federales e Internacionales del partido, expresó en un entrevista con El Nuevo Día que hacer comentarios ambiguos con relación al estatus es un error.

“Creo que el partido tiene que proyectar que cree en la unión permanente con Estados Unidos”, dijo el candidato que, aunque se abstuvo de emitir comentarios en contra de sus contrincantes del ala soberanista, expresó que los delegados deben votar por las personas que compartan el ideal de la mayoría, que a su entender, es el Estado Libre Asociado con unión permanente a los Estados Unidos.

Además, informó que de ser electo defenderá su definición del ELA.

“Los soberanistas visualizan a Puerto Rico fuera de la Constitución (de Estados Unidos). Yo rechazo eso. No es el ELA propiamente”, declaró Hernández Mayoral.

Entre los otros 10 candidatos a representante por acumulación de la junta figura el hermano menor de José Alfredo, el senador Juan Eugenio Hernández Mayoral. El abogado expresó que no ha sido difícil compartir la papeleta con su hermano porque no se trata de una “campaña tradicional” si no que es una competencia interna.

Dijo que sería incorrecto por parte de los delegados votar por sólo uno de ellos porque “uno vota por lo que uno cree”, refiriéndose a que los dos hermanos coinciden en la ideología del ELA con unión permanente.

Niega tener aspiraciones políticas.

Ante la versión de que el candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, pidió a Hernández Mayoral que fuese su compañero de papeleta, éste confirmó que sí se le preguntó, pero que se negó a una candidatura porque como presidente de los Asuntos Federales e Internacionales del partido cree que “es más productivo para el partido” ya que en Estados Unidos no lo ven como un político.

También mencionó que prefiere tener un balance entre su vida privada y su vida pública. Aseguró que en el futuro cercano no aspirará a ningún escaño político.

Hernández Mayoral dijo que tiene una idea “bastante clara” de cual será finalmente el candidato a comisionado residente por el Partido Popular, aunque no quiso divulgarlo.

Añadió que cualquiera de los dos supuestos aspirantes al puesto -el portavoz de la minoría en la Cámara, Héctor Ferrer y el senador Eduardo Bhatia- está calificado para asumir las responsabilidades del escaño.

El hijo del exgobernador Rafael Hernández Colón aseguró que la posibilidad de triunfo del PPD en las próximas elecciones es “grandísima" . “No veo al Partido Nuevo Progresista sumando votos por convencer (al pueblo) que lo ha hecho bien”.

Además, calificó como un “ataque errado” por parte del adversario el reclamo que algunos hacen a la supuesta falta de sustancia de García Padilla.

Para concluir, dijo que debe ser elegido por los delegados para pertenecer a la Junta de Gobierno porque cuenta con la capacidad para votar por las decisiones que llevarán a la victoria al partido con “los que creen en el ELA de unión para permanente”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: