Top de la pagina

 

Huracanes 2011
10 de septiembre de 2011
11:48 a.m.
 

Sin efecto orden de congelación de precios

Se canceló a partir de las 11:30 de la mañana de hoy

 

Por Gloria Ruiz Kuilan

La subsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgada, dejó sin efecto la orden de congelación de precios y márgenes de ganancia efectivo a las 11:30 de la mañana de hoy, se informó.

Entre los artículos que estaban cubiertos por la orden están los materiales de construcción: tornillos, tuercas, clavos, expansiones, paneles de madera, soga, tensores y herramientas; servicios de modificación, reparación e instalación de plantas eléctricas; cisternas de agua, equipos, piezas y tanques de combustible de estufas portátiles; tanques y recipientes de almacenamiento de agua; tanques y recipientes de almacenamiento de combustible; toldos, casetas de campaña, baterías y linternas de todo tipo y cargadores de energía.

Además estaban los alimentos enlatados y frescos, arroz, agua, hielo, leche y café, todo tipo de farináceos y de granos; medicinas, especialidades y prácticas farmacéuticas.

Mientras duró la orden -emitida desde ayer por el aviso de la tormenta tropical María- se consideraban como artículos de primera necesidad los combustibles tales como: gasolina, gas licuado del petróleo y diesel y se congelan los márgenes de ganancias bruto en toda la cadena de distribución y mercadeo, según un parte de prensa de DACO.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: