Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de abril de 2012
n-punto
 

Los profesionales que Puerto Rico necesita

Evita elegir una profesión y luego enfrentarte con la dura realidad de que no hay oportunidades de empleo en ese ámbito laboral.

 
Foto: Archivp de Suplementos

Por Casandra Boyce López / Especial para n-punto

Desafortunadamente, son muchos los que se preparan para una profesión y luego se enfrentan con la dura realidad de que no hay oportunidades de empleo en ese ámbito laboral. Para evitar esa desilusión, escoge una carrera que te apasione y en la cual también tendrás amplias posibilidades de crecer profesionalmente. A continuación, un listado de los profesionales que Puerto Rico necesita.

Demanda: Enfermeras graduadas especializadas
El aumento en la población de personas de edad avanzada, enfermedades terminales y la necesidad de tener profesionales capacitados para cuidar del bienestar físico de los niños y los adolescentes en las escuelas ha creado la necesidad de emplear más profesionales en la salud.

Preparación:
Bachillerato en Enfermería General y maestría con trayectorias clínicas en una de las siguientes: Cuidado de Paciente Adulto y de Edad Avanzada, Ciclo Materno Infantil, Cuidado Crítico, Salud Mental, Tanatología, Pediatría o Enfermedades Terminales. Además, licencia de enfermera generalista.

Demanda: Trabajadores Sociales
La salud mental es de suma importancia para cualquier sociedad. Las situaciones económicas y personales, la alta tasa de criminalidad y la gran cantidad de personas con enfermedades terminales, entre otros factores, han aumentado la necesidad de profesionales capacitados para ayudar a los niños, adultos y familias a manejar las situaciones difíciles por las cuales atraviesan.

Preparación:
Bachillerato en Trabajo Social. Estos profesionales tienen que estar capacitados para sanar a nivel mental y emocional.

La encuesta de Destrezas y Ocupaciones de Mayor Demanda que realizó el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos Negociado de Estadísticas en el 2009 reveló que las ocupaciones con mayor reclutamiento para las personas con bachillerato o más fueron los contadores y los abogados.

Demanda: Contadores Públicos Autorizados
El enfoque empresarial ha cobrado mayor impacto durante los últimos años. Las compañías al igual que los empresarios necesitan profesionales que los auditen, ayuden con los préstamos, las finanzas y las planillas.

Preparación: Se requiere 150 horas de estudios de los cuales un mínimo de 38 horas tienen que ser en cursos de contabilidad. Haber obtenido la licencia de Contador Público Autorizado (CPA).

Demanda: Abogados
Para hacer valer los derechos y agilizar los procesos jurídicos de situaciones de toda índole es necesario contratar un abogado.

Requisitos: Ser mayor de 21 años de edad. Haber cursado estudios de Derecho y obtenido el grado correspondiente al título de abogado en una Escuela de Derecho aprobada por la American Bar Association o por el Tribunal. Ser persona de buena reputación. Aprobar un examen de Reválida General preparado, administrado y evaluado por la Junta. Haber obtenido, antes de su admisión a una Escuela de Derecho, el grado universitario de bachillerato si son egresados de instituciones en Estados Unidos o Puerto Rico. Asimismo, el abogado puede realizar su bachillerato o una maestría en el campo laboral que interese trabajar para obtener más conocimientos sobre su área de interés.

Demanda: Mercadeo y Ventas
La globalización ha sido clave en fomentar el mercadeo y las ventas no solo a nivel local sino que también a nivel internacional.

Preparación: Grado asociado en Administración de Empresas o bachillerato en Administración de Empresas con concentración menor en Mercadeo.

Fuente: Damary Pagán Cabrera, catedrática del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: