Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de agosto de 2012
2:52 p.m. Modificado: 7:29 p.m. Política
 

MUS anuncia su nuevo candidato a la gobernación

El expresidente del Colegio de Abogados Arturo Hernández asume la candidatura

por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

La abrupta renuncia de Enrique Vázquez Quintana a la candidatura a la gobernación obligó al Movimiento Unión Soberanista (MUS) a mover sus fichas dentro de la colectividad, y hoy, domingo, los delegados del nuevo partido seleccionaron en asamblea a Arturo Hernández como el sustituto en la contienda.

A solo tres meses de las elecciones generales, Hernández debuta en la papeleta ejecutiva, y deja atrás sus aspiraciones a obtener un escaño en el Senado por acumulación, candidatura que ahora ocupará el copresidente del MUS, José “Che” Paralitici.

Tras los cambios de último minuto, el liderato del MUS asegura contar con un cuadro de candidatos nacionales más sólido.

“Creemos que... nuestra oferta de los candidatos nacionales se ha enriquecido grandemente. Estamos todos muy contentos, y muy orgullosos. Hacemos esta presentación a la prensa y al país de cómo ha quedado fortalecida nuestra candidatura. Realmente, ofrecemos una alternativa electoral de excelencia”, subrayó Rosa Bell Bayron, copresidenta del nuevo partido.

Vázquez Quintana anunció el martes mediante una carta al consejo directivo su dimisión a la candidatura a la gobernación. Aunque no precisó las razones, indicó que tomó su determinación “luego de un arduo proceso de reflexión personal".

Hernández precisó que, previo a su selección, el MUS auscultó con su base los candidatos potenciales a sustituir al doctor Vázquez Quintana, y de ese ejercicio, además del suyo y el de Paralitici, surgieron nombres como el de Julio Fontanet, David Noriega y María de Lourdes Guzmán, quien aspira a la comisaría residente en Washington D.C.

Todos los candidatos propuestos fueron entrevistados por el consejo directivo, pero muy pocos estuvieron disponibles, según el nuevo aspirante a la gobernación.

“Por distintas razones, no por su idoneidad, sino por razones que le impedían en este corto tiempo asumir unos compromisos como el que implica esta candidatura, muchos de ellos no estuvieron disponibles”, explicó.

Hernández dijo que mañana, lunes, comenzará a evaluar el esquema de la campaña a la gobernación que ya se había estructurado, para hacer los ajustes que sean necesarios.

El expresidente del Colegio de Abogados dejó claro que impregnará un estilo propio a la candidatura, pero reconoció la aportación de su predecesor.

“El estilo del doctor Vázquez Quintana, yo lo respeto muchísimo porque realmente demostraba con su estilo lo que es la honestidad, la verticalidad, la sinceridad”, subrayó.

Durante los trabajos de la asamblea, los delegados del MUS expresaron su agradecimiento a Vázquez Quintana por el tiempo que estuvo en carrera por el máximo puesto ejecutivo, destacó Bell Bayron.

Asimismo, la copresidenta del MUS indicó que la vacante dejada por Paralitici en la candidatura al Senado por el distrito de San Juan será ocupada próximamente por el comité local de la colectividad.

La lista de candidatos a puestos nacionales por el MUS la completa el planificador José Rivera Santana, quien aspira a un escaño por acumulación en la Cámara de Representantes.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: