Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de enero de 2013
4:45 p.m. Modificado: 6:37 p.m. Seguridad
 

Estable universitario que se lanzó de un quinto piso en la USC

Sufrió múltiples fracturas en las piernas y traumas en diferentes partes del cuerpo

 

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

Un alumno de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce se lanzó del quinto piso de uno de los edificios del recinto hoy al mediodía, confirmó el cuartel de la Policía en Barrio Obrero, Santurce.

Los hechos ocurrieron a las 12:28 p.m., cuando el joven adulto estudiante de primer año del Departamento de Comunicaciones se lanzó del quinto piso del edificio Barat Norte, a una altura aproximada de 30 pies, por motivos que se desconocen.

Según la Policía, el estudiante de 19 años, identificado como Eulises Vega Meléndez-Conde, vecino de Carolina, sufrió fracturas en las piernas y traumas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue transportado al Centro Médico, de Río Piedras.

María Eugenia Madrid, portavoz de brelaciones públicas de la USC, indicó a este medio que la condición del estudiante es estable, según se lo comunicaron en el hospital.

"Lamentablemente es un estudiante del primer año que se lanza desde el edificio por razones que desconocemos. La situación se atendió con rapidez gracias a Dios. Se llamó al 9-1-1 y la ambulancia vino bastante rápido. En el Centro Médico nos indicaron que el joven está estable", declaró Madrid en entrevista telefónica.

Agregó que la situación fue atendida de manera diligente por las autoridades universitarias, las unidades de emergencias y la Policía Estatal.

Disponible ayuda sicológica en la USC

Al mismo tiempo informó que la USC cuenta con ayuda sicológica a través del Centro para el Desarrollo Personal en caso de que algún estudiante necesite ayuda sicológica. Este viernes no era un día de clases, así que no había cantidad grande de universitarios en el campus.

En un comunicado de prensa difundido en la tarde, el doctor Pedro Fraile, decano asociado de Estudiantes del USC, solicitó a la comunidad que ore por la recuperación del joven.

"La comunidad universitaria del Sagrado Corazón lamenta mucho esta situación y pide oración para este joven y su familia", manifestó Fraile, quien de inmediato se trasladó al Centro Médico.

El agente Daniel Torres, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en San Juan, se hizo cargo de la pesquisa para determinar en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

El alumno tomaba medicamentos para trastornos de ansiedad, según la información suministrada por la Policía.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: