Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de septiembre de 2013
1:21 p.m. Modificado: 1:59 p.m. Calidad de vida
 

Gabrielle es degradada a depresión tropical

Los vientos bajaron a 35 mph y se mueve a 9 mph. Gobierno continúa pendiente a las lluvias.

 
Se esperan entre 3 y 6 pulgadas de lluvia en todo Puerto Rico, y en terreno montañoso hasta 10 pulgadas. (jose.candelaria@gfrmedia.com)

Por ELNUEVODIA.COM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) degradó esta mañana la tormenta tropical Gabrielle a una depresión tropical y descontinuó los avisos de tormenta para Puerto Rico.

De acuerdo con el más reciente boletín sobre el fenómeno, a las 11:00 a.m., Gabrielle tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía hacia el noroeste a 9 millas por hora.

Ante el nuevo comportamiento, el CNH descontinuó todos los avisos de tormenta que estaban vigentes para Puerto Rico. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan mantiene vigente una vigilancia de inundaciones para toda la Isla.


Gabrielle se encontraba hoy temprano en un periodo de reestructuración, lo que provocó periodos de sol en algunas zonas y el retraso de su paso más cercano por la Isla, explicó esta mañana el director del Servicio Nacional de Meteorología, el meteorólogo Ernesto Morales.

Debido a este periodo momentáneo de tranquilidad, el director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos, llamó a la ciudadanía a no confiarse y a mantenerse atento a los reportes del tiempo.

Sigue en efecto el aviso de tormenta tropical para la Isla

“Debemos permanecer pendientes a los eventos que estén sucediendo. En cualquier momento podemos tener lluvias intensas, lluvias fuertes y desbordamientos de ríos”, sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la agencia en Hato Rey.

Añadió que “la gente debe entender que estamos bregando con la naturaleza”.

Lo positivo de este periodo de calma es que “la merma de lluvia que ha ocurrido en las pasadas horas ha ayudado a que los ríos hayan bajado”, manifestó Morales.

Advirtió, además, que Puerto Rico estará bajo los efectos de lluvia a causa del disturbiol y sus remanentes hasta el próximo domingo.

“No se va a secar hasta el lunes”, precisó Morales.


Tags
Cargando..
Miércoles 23 de abril de 2014
89ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: