Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de noviembre de 2012
2:15 p.m. Modificado: 2:51 p.m. Boxeo
 

Noticia del Macho Camacho acapara medios internacionales

Amplia cobertura sobre la gravedad del excampeón de boxeo

Por Luis Alfonso Oliveras / luis.olivera@elnuevodia.com

A sólo minutos de que se diera a conocer que el excampeón de boxeo boricua Héctor "Macho" Camacho se encontraba en estado crítico tras ser baleado la noche del martes en Bayamón, la noticia corrió como pólvora en múltiples medios internacionales.

La rápida difusión del suceso se debió, en parte, gracias a las redes sociales, específicamente en Twitter, donde el nombre del expúgil se convirtió en 'trending topic' a nivel mundial.

Uno de los medios internacionales en reportar rápidamente el lamentable incidente fue el portal cibernético Breaking News cuyo tuit fue retuitieado 1,286 veces en pocas horas. En su página relataban que la leyenda del boxeo se encontraba en condición crítica tras ser tiroteado en Puerto Rico.

La cadena ESPN Deportes le ha dado una cobertura especial al tema desde ayer en la noche, incluso, ha utilizado a periodistas de este medio para hacer intervenciones vía telefónica para que relataran el asunto y abundar más al hecho desde Puerto Rico.


Del mismo modo, The Associated Press trató la noticia como una urgente, reportando que el excampeón Héctor "Macho" Camacho había sido baleado y se encontraba grave.

Otra cadena de noticias norteamericana que le dio mucha relevancia al asunto fue CNN, tanto en español como inglés, donde mencionaban que al extravagante Macho Camacho lo habían tiroteado en Bayamón, Puerto Rico y se encontraba en condición de gravedad.

Asimismo la cadena Univisión -donde el excampeón participó en la primera edición del reality show Mira Quien Baila- informaba la noticia de forma urgente y era posteada en todos los programas pertenecientes a esta cadena. De hecho, varias personalidades de Univisión difundían la información a través de Twitter, donde además, le enviaban sus mejores deseos.

De igual forma, el periódico, El Universal, de Venezuela, además de narrar el suceso, también informaba sobre las expresiones que  hizo el hijo del expúgil, el también boxeador, Héctor 'Machito' Camacho, quien expresó que lamentaba la situación que estaba atravesando Puerto Rico y describió a su padre como una buena persona.

El diario El Universal en México también relataba en su página cibernética el incidente donde lo unían a la lista de los deportistas que han sido víctimas de atentados.

Y por si fuera poco, varios portales de farándula también le dieron amplia cobertura al caso de Macho Camacho. Uno de ellos fue TMZ donde mencionaba que "la leyenda del boxeo" se encontraba en condición crítica tras ser impactado por múltiples balas en Puerto Rico. La revista People en Español también destacó la información de forma constante y frecuentemente actualizada, según salía la información desde el Centro Médico en Río Piedras donde se mantiene Camacho.

Héctor “Macho” Camacho, de 50 años de edad hizo su debut en el pugilismo profesional en 1980, donde brilló por su sobresaliente velocidad de manos y piernas. Ha sido el único boxeador boricua que no ha sido noqueado y es considerado por muchos el mejor púgil puertorriqueño en peso mediano en la década de los 80.

Tags
Cargando..
Jueves 30 de octubre de 2014
83ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: