Sessions podría afrontar una batería de preguntas de los legisladores sobre su conocimiento de esos lazos durante la campaña de las presidenciales del año pasado. (horizontal-x3)
Sessions podría afrontar una batería de preguntas de los legisladores sobre su conocimiento de esos lazos durante la campaña de las presidenciales del año pasado. (AP)

Washington - El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, regresará al Capitolio el martes en medio de crecientes evidencias de contactos entre rusos y socios del presidente Donald Trump. El dirigente podría afrontar una batería de preguntas de los legisladores sobre su conocimiento de esos lazos durante la campaña de las presidenciales del año pasado.

Su comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes se produce luego de la declaración de culpabilidad de uno de los asesores de campaña de Trump -que participó en un consejo de política exterior presidido por Sessions- y de que otro asesor dijese que había alertado al entonces senador por Alabama sobre un próximo viaje a Rusia.

Estos detalles complican los esfuerzos de Sessions por minimizar su conocimiento de los contactos extranjeros que tenía la campaña.


💬Ver 0 comentarios