Los padres esperan a las afuera de la escuela para poder recoger a sus hijos. (Captura / Twitter @HadasBrownWESH) (horizontal-x3)
Los padres esperan a las afuera de la escuela para poder recoger a sus hijos. (Captura / Twitter @HadasBrownWESH)

La Oficina del Sherriff de Lake County, en Orlando, investiga desde esta mañana un incidente reportado en la escuela superior Lake Minneola en el que se reportaron tiros y un estudiante se quitó la vida.

Las autoridades han descartado, de inmediato, que se trate de un francotirador activo en la comunidad escolar. Sin embargo, mantienen un cierre total de la escuela hasta tanto se culmine la investigación y se encuentre el arma, según supo endi.com.

 “Ha habido una persona fatalmente herida por un disparo en la escuela del Lake Minneola. La escuela está segura en este momento y tenemos razones para creer que es un disparo autoinfligido. Los estudiantes de Lake Minneola High School y otros en la zona han sido encerrados con una gran cantidad de precaución a medida que seguimos investigando. La escuela es segura y se darán más actualizaciones a medida que estén disponibles”, dice la escueta comunicación que emitió la Oficina del Sherriff en Facebook.

Todavía las autoridades no han revelado el nombre del estudiante ni información adicional sobre el incidente, el cual ocurrió en la estación de guaguas escolares.

A esta escuela asiste una alta población latina residente en esa comunidad de Florida.

Una madre, identificada como Lillian Rodríguez, indicó a la televisora Fox35 que a las 7:50 a.m., 8:50 a.m. hora de Puerto Rico, su hijo le escribió para informarle de que la escuela se cerró y no permiten la entrada ni salida de nadie.

“Quiero llevar a mis hijos lo más pronto posible y llevarlo a casa de manera segura. Deberían poner detectores de arma en las escuelas”, señaló la mujer, quien esperaba a las afuera del plantel por más información.

Otros padres aguardan en los alrededores de la escuela, según muestran diversos vídeos publicados en las redes sociales. 

Medios locales han informado que los agentes revisan las cámaras de seguridad para conocer con precisión lo ocurrido e identificar a posibles testigos.

Un equipo de consejeros, adiestrados para atender crisis y duelo, fue enviado a la escuela. 


💬Ver 0 comentarios