(horizontal-x3)
En la Academia de Perpetuo Socorro han integrado la plataforma 'Aurasma' a la enseñanza del arte, de manera que la presentación sea interactiva. (Suministrada)

Con una nueva forma de apreciar el arte utilizando la tecnología, la Academia del Perpetuo Socorro (APS) está celebrando este mes su tradicional exhibición de obras de arte de sus estudiantes.

Este año, por primera vez, el colegio, ubicado en el sector de Miramar en Santurce, está utilizando la plataforma ‘Aurasma’ a la enseñanza del arte, de manera que la presentación sea interactiva.

Esta aplicación hace uso del ’augmented reality’. Uno baja la aplicación a su celular y va a la obra de arte que tiene a su lado, pasa el celular y, enseguida, el espectador puede interactuar con los artistas, quienes grabaron una descripción del proceso de realizar sus obras o algún comentario sobre la misma.

Mercedes Miró, maestra de Arte de APS, explicó que ‘augmented reality’ es una tecnología donde se integra información digital con el entorno del usuario en tiempo real. La aplicación ‘Aurasma’ usa esta tecnología convirtiendo el entorno existente como una foto y le integra información nueva que podría ser mediante un vídeo sobre dicho entorno existente.

En los grados sexto, cuarto, tercero, segundo y primero los niños estudiaron la vida y obra de diferentes artistas y, luego, pasaron a hacer sus propias obras.

Los estudiantes de quinto grado hicieron una investigación sobre los ‘tótems’, su significado y para qué se utilizan. Luego, construyeron sus ‘tótems’ usando materiales reciclados y pintura acrílica. 

La escuela superior también convirtió su vestíbulo en una gran galería, donde se exhiben las obras de los estudiantes de séptimo a duodécimo grado. Los trabajos están hechos usando una variedad de medios y técnicas de arte. 

La Academia del Perpetuo Socorro fue fundada en el 1921 y tiene una matrícula aproximada de 1,050 estudiantes, destacándose en una enseñanza integral logrando que sus estudiantes sean admitidos anualmente en las más prestigiosas universidades.


💬Ver 0 comentarios