C3TEC ofrecerá talleres de Verano de STEAM (horizontal-x3)
Uno de los ofrecimientos del C3TEC es el de los talleres Verano Maker, que se enfocan en la programación de computadoras y robótica. (Suministrada)

Este verano, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec) ofrecerá Talleres Verano STEAM y Verano Maker, en los que niños y jóvenes podrán compartir experiencias científicas, tecnológicas y ambientales y aprender desde ecosistemas, meteorología hasta robótica.

Verano STEAM (Science, Tecnhology, Engineering, Art, Math)

Los Talleres se reservan para campamentos o se pueden visitar de jueves a domingo, de 12:00 a 5:00 p.m. Además de visitar todas las exhibiciones permanentes del C3Tec y la película, incluyen tres actividades:

1. Cómo funciona una Estación Meteorológica: Aquí podrán aprender los parámetros básicos del clima: velocidad y dirección del aire, precipitación, temperatura y presión atmosférica

2.  Ecosistemas de Puerto Rico: Explorarán un rompecabezas gigante que recrea ecosistemas terrestres y acuáticos para conocer su importancia ecológica.

3.  Acuapónicos: Conocerán la función de un acuapónico, diferentes tipos de peces que se pueden utilizar en este sistema y cómo nos benefician.

Los precios de Verano STEAM para grupos es $11 menores, $13 adultos. La entrada individual es $12 menores + IVU y adultos $14 + IVU.

Tecnología en el Verano Maker

Otro ofrecimiento veraniego del C3TEC es el de los talleres Verano Maker, que se enfocan en la programación de computadoras y robótica. El primero, que es Introducción a Programación y Robótica, se realizará del 22 al 26 de mayo (cinco días), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los participantes deben tener 10 años en adelante. El precio es $300 + IVU, incluye almuerzo.

El segundo taller Verano Maker es Introducción a Páginas Web y Electrónica. Se ofrecerá del 10 al 14 de julio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para participantes de 10 años en adelante. Aprenderán conceptos intermedios de programación a través de javascript, html y css. Se aplicarán conceptos de electrónica realizando proyectos en Arduino. El precio es $300 + IVU, incluye almuerzo.

Para más información llame al C3Tec al 787-653-6391, para visitas de grupos al 787-900-0250  o visite la página de Facebook del “Centro Criollo de Ciencia y Tecnología”. También pueden escribir a [email protected] .


💬Ver 0 comentarios