Equipo Tech Dragons – Campeones de PR FLL 2017. (horizontal-x3)
Equipo Tech Dragons – Campeones de PR FLL 2017. (Suministrada)

Cinco jóvenes puertorriqueños van a representar a Puerto Rico en el Festival Mundial de FIRST LEGO League, la competencia anual de robótica más grande y prestigiosa del mundo.

Este año, sobre 100 equipos de 80 países se reunirán para celebrar sus logros y competir con sus robots en el Festival Mundial, que se llevará a cabo en Houston, Texas del 19 al 22 de abril.

Los jóvenes que representarán a Puerto Rico forman parte del equipo Tech Dragons, compuesto por estudiantes de escuelas públicas y privadas: Nicholas Gorbea (8vo grado) y Gian Villarini (6to grado) de Cupeyville School; Axel Capo (8vo grado) y Alex Capo (9no grado) de Antilles Middle School y Antilles High School, Fort Buchanan, y Adrián Muñoz (8vo grado) de University High School.

Los Tech Dragons, fueron seleccionados campeones del 4to Campeonato de FIRST LEGO League de Puerto Rico, el 11 de febrero, donde 150 jó venes participaron.

Este es un programa de robótica internacional para niños de 9 a 14 años creada con una asociación entre FIRST y LEGO Group, en 1998 para encaminar e inspirar a los jóvenes hacia carreras en las ciencias y tecnología. En este los estudiantes aprenden a programar robots autónomos usando LEGO MINDSTORMS y crean una solución innovadora para un problema como parte de su proyecto de investigación. El reto de este año fue Animal Allies. Los equipos tenían que investigar y presentar soluciones creativas relacionadas al tema.

Para su proyecto científico, los Tech Dragons investigaron sobre las boas puertorriqueñas, un animal endémico en peligro de extinción. Luego de innumerables horas de estudio y preparación, los Tech Dragons ahora Equipo Tech Dragons – Campeones de PR FLL 2017, se preparan para culminar su temporada compitiendo contra equipos de España, Alemania, Australia, Korea del Sur, China, Israel y Estados Unidos, entre otros.

Para aprender más sobre la importancia de proteger las boas puertorriqueñas, accede a https://www.facebook.com/SavePRBoa/. Para apoyar y ayudar a estos jóvenes en su viaje, puedes hacer donaciones en https://www.gofundme.com/tech-dragons-competiton-funding.


💬Ver 0 comentarios