Sylvia Villafañe, presidenta del Jurado; Eddie Charbonier, presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud en la Cámara de Representantes; Julia Keleher, secretaria de Educación; Adaia S. Berdecía-Santiago, estudiante ganadora. (horizontal-x3)
Sylvia Villafañe, presidenta del Jurado; Eddie Charbonier, presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud en la Cámara de Representantes; Julia Keleher, secretaria de Educación; Adaia S. Berdecía-Santiago, estudiante ganadora. (Suministrada)

Adaia S. Berdecía-Santiago, una estudiante de noveno grado en la Escuela Pablo Casals Fine Arts High School, en Bayamón, ganó el primer lugar en Puerto Rico en la Competencia de Arte Congresional 2017, con su obra “They know…”

En la actividad de premiación, celebrada la semana pasada, la comisionada residente de la Isla, Jenniffer González Colón, explicó que Adaia viajará a la capital federal donde exhibirá su obra durante un año, en el Capitolio de los Estados Unidos.

“Los miembros del Congreso tenemos siempre a gran orgullo poder presentar ante nuestros compañeros y ante la nación, lo mejor que nuestros respectivos estados y territorios tienen que ofrecer. Esta competencia es una de las formas más agradables de hacerlo. Ustedes se convierten en carta de presentación de Puerto Rico, una juventud que brilla de igual a igual, con la del resto de la nación”, expresó la comisionada residente a los presentes.

“Como aficionada y coleccionista del arte puertorriqueño, veo en el fomento de nuevos artistas jóvenes la construcción de un futuro para nuestras artes y nuestra cultura en general.  Una cultura viva y enérgica que en el intercambio y el contacto con otras culturas se nutre y evoluciona”, añadió González Colón.

A la premiación, celebrada en la Oficina de San Juan de la Comisionada Residente, asistieron estudiantes participantes y sus padres, así como la secretaria de Educación, Julia Keleher; el director del Instituto de Cultura, Carlos Ruiz Cortés; y el presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud en la Cámara de Representantes, Eddie Charbonier.

Adaia S. Berdecía-Santiago viajará este verano junto un acompañante, con los pasajes cortesía de Southwest Airlines y la estadía pagada por el Congreso, a la capital federal para la ceremonia de reconocimiento a nivel nacional. 

Allí se develarán todas las obras y además de exhibirse durante un año, se escogerá a un ganador para la beca en la Universidad Savannah College of Art and Design.

Desde 1982, el Congreso de los Estados Unidos celebra la competencia de arte bautizada como “An Artistic Discovery”, donde invitan a estudiantes de escuela superior de los 50 estados y territorios.

Los ganadores en Puerto Rico son:

Primer Lugar: Adaia S. Berdecía- Santiago. Obra “They know…”

Segundo Lugar: Zorimar Rodríguez-Figueroa. Obra “Passion

Tercer Lugar: Aleidys Rodríguez-Molina. Obra “Habitat”.

Mención Honorifica:

-Valeria Pomales-Soto. Obra “This takes me back.

-Ariadna S. Torres-Vega. Obra “With Pride”

-Valeria Ruiz Soto. Obra “Her”.


💬Ver 0 comentarios