(horizontal-x3)
Estudiantes de las Escuela de Bellas Artes de Coamo durante la filmación de su producción “140”. (Suministrada)

Estudiantes de escuela superior y de universidad van a ser parte de la l 3ra edición del Festival Ponte Los Cortos, que se celebrará del 21 al 23 de abril, en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Los trabajos de jóvenes participantes, que representan a 51 noveles casas productoras, presentados ante el público y evaluados por los jueces: Cordelia González, Braulio Castillo, Raúl Carbonel, Juanma Fernández Paris y Orlando Maldonado.

Rob R. Ortiz, fundador del evento explicó que este es un festival dirigido a jóvenes estudiantes, interesados en carreras relacionadas a la producción de cine.

“Para nosotros es compulsorio innovar, re inventar y revolucionar en todos los aspectos, con el fin de seguir enamorando a nuestros participantes y futuros prospectos, profesores y aliados en tan impactante exploración de carreras llamada “Ponte Los Cortos”, recalcó Ortiz.  

Con el fin de expandir la oferta e integrar a diversos sectores estudiantiles, el Fest (como es conocido entre sus seguidores) añade este año nuevas categorías y nuevos premios, los cuales agregan valor a tan esperado expo. 

Las categorías serán Cortometraje Act II Espíritu Boricua, y por primera vez, Animación Atlantic University, Robótica Forward Learning Pedigree.  A su vez, se abre un nivel Super-Senior para universitarios que ya hayan sido parte del Fest mientras cursaban escuela superior.

Para esta edición, incrementaron las exigencias de participación con el fin de redondear la experiencia a las casas productoras. 

“En esta ocasión, además de hacer sus producciones, tienen que hacer Planes de Mercadeo Movie Network, confección de Presupuesto BPPRStoryboard Post It yTtema Musical Original CCU, categoría evaluada por el profesor y ganador de Grammy Latino Carlos Velázquez”, añadió Ortiz. 

Y con el fin de reconocer las labores directorales de los estudiantes, se otorgará el premio Mejor Director Liberty, quien será parte del All American High School Film Fest a llevarse a cabo en Nueva York, del 8 al 15 de octubre.

“El objetivo es poder conectarl al joven ganador con otros noveles directores de Norte América”, subrayó fundador de Ponte Los Cortos.

La actividad el viernes comenzará desde las 5:00 de la tarde; el sábado será de 9:00 a.m. a  9:00 p.m. y el domingo, será la Premiación, desde la 1:00 p.m. Boletos en la entrada $20 los dos días de estrenos, viernes y sábado. Para más información visita www.ponteloscortos.com.


💬Ver 0 comentarios