A Miguel Cotto Promotions le espera un mes ajetreado (semisquare-x3)
El 24 de ese mes, el cagüeño excampeón mundial en cuatro divisiones retornará al ring tras 18 meses de ausencia. (Archivo / GFR Media)

Junio será un mes ajetreado para Miguel Cotto Promotions y para su presidente Miguel Ángel Cotto Vázquez (40-5, 33 nocauts).

El 24 de ese mes, el cagüeño excampeón mundial en cuatro divisiones retornará al ring tras 18 meses de ausencia, enfrentándose al poco conocido nipón Yoshihiro Kamegai (27-3-2, 24 nocauts) en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

La pelea será anunciada el próximo miércoles, de acuerdo a fuentes cercanas al evento. Cotto y su equipo ya están en Los Ángeles entrenando en el Wild Card Gym bajo la tutela del reconocido técnico estadounidense Freddie Roach.

Una semana antes, el sábado 17 de junio en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas, Miguel Cotto Promotions presentará un cartel estelarizado por el duelo entre José “Wonder Boy” López y Orlando “El Fenómeno” Cruz. Este luce como un duelo de encrucijada para ambos peleadores.

Una derrota para López (18-1-1, 14 nocauts), de 23 años de edad, borraría el lustro que ganó su perfil cuando fulminó en dos asaltos a Edgardo López Sasso el pasado 18 de octubre en el hotel Caribe Hilton.

Para Cruz (25-5-1, 13 nocauts), un revés ante López prácticamente lo descartaría como posible contendiente mundialista y –a los 35 años de edad- lo enviaría prácticamente al retiro. El zurdo de Quintana viene de perder por nocaut técnico en ocho asaltos ante el campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terry Flanagan (33-0, 13 nocauts), el 26 de noviembre pasado en Gales.

De acuerdo a Héctor Soto, director de operaciones de Miguel Cotto Promotions, Cruz se encuentra en México entrenando bajo el preparador físico Ángel “Memo” Heredia, quien también es el preparador físico de Julio César Chávez, hijo.

La cartelera tendrá como antesala al choque entre Derick Cuevas (15-0-1, 12 nocauts) y Marco Antonio “Kua Kua” López (25-9, 16 nocauts), quien tiene una derrota ante Félix Verdejo.

El que la empresa promotora exponga a López a una pelea con Cruz y lo coloque como estelarista en el cartel que será transmitido por DIRECTV evidencia que su Miguel Cotto Promotions lo ven como un peleador con futuro a nivel mundial.

Un apoyo similar le están dando a Ángel “Tito” Acosta, que peleará por el título mundial el 20 de mayo en Japón ante el campeón 108 libras de la OMB, Kosey Tanaka. También están respaldando de manera similar al invicto Alberto “El Explosivo” Machado.

“Wonder Boy, Alberto Machado y Tito son los boxeadores más desarrollados de la empresa. Están a las puertas de peleas por un título mundial y no hemos escatimados en gastos para ponerlos donde deben estar y aprovechar la oportunidad”, expresó Soto hoy en entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde se encuentra junto a Cotto. “Desde que los firmamos, siempre creímos en su talento. Pelea a pelea han demostrado que tienen el potencial para ser campeones mundiales y futuras estrellas del boxeo puertorriqueño”.


💬Ver 0 comentarios