El presidente Evo Morales dijo el martes que su colega de Venezuela Hugo Chávez "ya está recibiendo fisioterapia" para regresar a Venezuela tras una cuarta cirugía contra un cáncer recurrente.

"Esperando que sea una buena noticia, ayer me comuniqué con Cuba y me informaron que el hermano presidente Hugo Chávez ya está recibiendo fisioterapia para volver a Venezuela", dijo Morales al abrir su informe a la Asamblea Nacional.

"El comandante que lucha por la liberación de su pueblo y por el continente junto a otros presidentes y movimientos sociales, pronto estará en eventos internacionales", dijo. "Fidel (Castro) y Hugo Chávez nos hacen mucha falta en esos eventos", agregó.

El mandatario boliviano viajó a Cuba en diciembre pero no pudo visitar a Chávez y a su regreso dijo que conversó con la hija del líder venezolano y con su entorno más próximo.

En Venezuela el canciller de ese país, Elías Jaua, declaró en su cuenta de Twitter en las últimas horas que bromeó con Chávez a quien dijo haber visitado la víspera en Cuba.

Desde el 11 de diciembre, cuando fue sometido a una nueva cirugía, Chávez no ha sido visto públicamente.