Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

darren soto (horizontal-x3)
Darren Soto se enfrenta al empresario republicano Wayne Liebtnizky. (Archivo GFR Media)

WASHINGTON - La Asociación de Constructores de Puerto Rico endosó hoy la candidatura al Congreso del demócrata Darren Soto, quien busca convertirse en el primer legislador federal de origen puertorriqueño elegido por Florida.

“Darren Soto tiene un historial probado de apoyar legislación que se alinea con nuestros valores y prioridades. Durante su mandato ha defendido a favor de la creación de empleos bien remunerados en su distrito. Como firme defensor del medio ambiente, ha forjado alianzas para aprobar legislación a favor de proteger el aire limpio y el agua”, indicó en una declaración el presidente de la Asociación de Constructores, Ricardo Álvarez Díaz.

El portavoz de los constructores en la Isla destacó además el compromiso de Soto, senador estatal, de servir a la comunidad puertorriqueña en el distrito 9 de Florida, y su interés en adelantar los temas importantes para Puerto Rico.

“Pensamos que como miembro del Congreso será nuestra voz y aliado, apoyando iniciativas de importancia clave para el desarrollo social y económico de Puerto Rico”, indicó Álvarez Díaz.

Soto se enfrenta al empresario republicano Wayne Liebtnizky por el escaño que deja vacante el congresista demócrata Alan Grayson, quien decidió aspirar – y perdió – la candidatura al Senado estadounidense.

Por otro lado, el exsecretario de Estado Kenneth McClintock anunció su respaldo a la candidata demócrata al Congreso por el distrito 10 de Florida Stephanie Murphy, quien reta al congresista republicano John Mica.

"Mientras los miembros republicanos del Congreso continúan apoyando la retórica divisiva y discriminatoria de Donald Trump contra los hispanos, las mujeres, héroes de guerra y otros, Stephanie Murphy ha sido una verdadera amiga de los hispanos y de todos los que queremos un Congreso que trabaje”, indicó McClintock.


💬Ver 0 comentarios