Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Como parte de su protesta, ha estado seis y siete horas en un mismo día marchando frente a la oficina central de TSA. (Andrew Harrer /Bloomberg)

Washington -  Alyssa Bermúdez, de padre puertorriqueño,  ha mantenido una protesta frente a la oficina central de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para denunciar que después de haber reportado ser víctima de acoso sexual, la despidieron de su empleo.

Según publica hoy The Washington Post, Bermúdez, una exmilitar, se quejó ante las autoridades de TSA de que funcionarios - incluso uno de alto rango-, le hicieron comentarios o gestos impropios, pero fue cesada en su empleo cinco días antes de que terminara el período probatorio.

“TSA dice: ‘Si ves algo, di algo’. Poco sabía que cuando dijera algo, iba estar peleando en contra de la agencia”, indicó Bermúdez.

Como parte de su protesta, ha estado seis y siete horas en un mismo día marchando frente a la oficina central de TSA, en Arlington, Virginia, contiguo a Washington D. C., con un cartel que indica: “TSA tomó represalias contra mí. No hay justicia”.

El periódico indica que el caso de Bermúdez se suma a otras denuncias que existen en contra de TSA por tomar represalias en contra de personas que denuncian actuaciones irregulares o impropias en esa dependencia, a cargo de la seguridad en los puertos de Estados Unidos.

“Si quieres ser un abusador y darte contra el pecho, esa es la agencia en que quieres trabajar como gerencial”,  sostuvo la abogada Natalie Khawam, con oficina en Florida, donde dijo que ha presentado múltiples de casos de discriminación y represalias en contra de empleados que denuncian actuaciones indebidas.

Solo este año, la Oficina del Consejero Especial de TSA ha recibido 121 querellas contra esa dependencia.

Bermúdez, quien reside en Odenton, Maryland, sostuvo que sus problemas se complican debido a que padece del trastorno por estrés post traumático debido a su servicio militar en Irak.

El padre de Bermúdez es un puertorriqueño que también estuvo en el Ejército de Estados Unidos, entonces basado en Texas. La madre de Bermúdez es de origen mexicano.


💬Ver 0 comentarios