Cientos asistieron al desfile en donde participaron tres bandas musicales. (semisquare-x3)
Cientos asistieron al desfile en donde participaron tres bandas musicales. (EFE)

Orlando - Las principales calles de la ciudad de Orlando acogieron hoy un desfile en honor a Puerto Rico, el primero dedicado a la isla que se celebra en esta ciudad del centro de Florida, de acuerdo a la organización.

El desfile, al que le seguirá un festival cultural en el transcurso de la jornada de hoy, busca reflejar la "unidad" de esta nación caribeña, según dijo Ralph Morales, director del Desfile Puertorriqueño de Florida.

"Este es un evento cultural para toda la familia y especialmente para todos los puertorriqueños, sin importar de donde vengan", manifestó Morales.

En este desfile, miles de participantes, además de automóviles y carrozas, atendieron el lema del día, "puertorriqueño saca tu bandera", con miles de emblemas de la isla ondeando.

Dedicado a los servidores públicos de origen puertorriqueño en Florida, en el desfile participaron el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, así como la legendaria cantante y actriz boricua Iris Chacón, nombrada la "madrina del desfile", y el comisionado de Orlando Tony Ortiz, el "Gran Mariscal" del festival cultural.

A este desfile de carácter familiar se han sumado unos mil participantes, de acuerdo a Morales, los cuales provienen "no solo de la isla sino también desde otros estados" y ciudades de Florida.

"Tenemos participantes que han llegado desde Jacksonville, Tampa, Miami y hasta desde Nueva York", dijo.

En el evento participaron tres bandas juveniles de música de la Junta Escolar del Condado Orange, así como la Rondalla Voces de América que ha viajado desde Puerto Rico para esta actividad, además de las 67 agrupaciones que se darán cita durante el resto de la jornada en el evento gratuito de la plaza del Centro Cultural Dr. Phillips.

De acuerdo a datos del censo de Estados Unidos, más de 250,000 puertorriqueños viven en el centro de Florida, hasta donde migran en busca de una mejor vida muchos nacionales de este país que sufre los embates de una deuda pública de más de 70,000 millones de dólares. 


💬Ver 0 comentarios