Caracas - El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez está en "el mejor momento" de su lucha contra el cáncer y ya ha iniciado tratamientos complementarios.

En declaraciones hechas esta madrugada a su regreso de Cuba y antes de viajar a Santiago de Chile para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), Maduro manifestó que Chávez, que tuvo complicaciones tras ser operado el 11 de diciembre en Cuba, está recibiendo ya "tratamientos complementarios".

"El comandante está en el mejor momento que lo hayamos visto en estos momentos de lucha y batalla", indicó.

Destacó que el equipo de Gobierno que visitó a Chábez en Cuba lo encontró con una sonrisa, optimista, con mucha fe en el tratamiento y "aferrado" a la vida y a Cristo.

"Lo hemos encontrado entonces en el mejor momento y así lo queremos transmitir", destacó Maduro.

Según el vicepresidente, al que Chávez designó su sucesor político antes de viajar a Cuba para la operación del 11 de diciembre, el mandatario le transmitió varios mensajes, de los cuales uno acerca de eventos internacionales, como la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).