WASHINGTON – El boricua Félix Arroyo, concejal municipal de Boston, anunciará hoy su candidatura a alcalde de esa ciudad, la capital del estado de Massachusetts.

Fuentes políticas demócratas confirmaron anoche a El Nuevo Día que Arroyo dará a conocer su decisión hoy en una conferencia de prensa en la local 615 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU).

Arroyo cumple su cuarto año como concejal municipal. Fue elegido en 2009 y reelegido en 2011, a nivel de toda la ciudad.

Antes de entrar en la política electoral, Arroyo fue organizador de la SEIU, uno de los sindicatos más poderosos en Estados Unidos.

El concejal Arroyo sería, por lo menos, el séptimo candidato al puesto que dejará vacante el alcalde Thomas Menino, quien anunció que no irá a la reelección en noviembre.

Otros candidatos a la alcaldía de Boston -con una población de cerca de 625,000 habitantes- son el representante estatal Martin Walsh (demócrata), los concejales John Connolly y Robert Consalvo; el fiscal de distrito de Suffolk, Daniel Conley; el activista haitiano Will Dorcena y el empresario radial Charles Clemenons, según el periódico Boston Herald.