"Muy emocionada de presentar al integrante más nuevo de la familia Obama. ¡Nuestra cachorra, Sunny!", escribió anoche la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en la red social Twitter. Así, con una foto de la nueva mascota presidencial junto al perro que tienen desde hace años, Bo, la familia presentó en sociedad al Obama más joven de la Casa Blanca.

Sunny es una perra de agua portugués, igual que Bo, el primer perro que los Obama tuvieron en la Casa Blanca desde que la familia llegó a la residencia presidencial en enero de 2009. Eligieron esa raza porque es hipoalergénica, por lo que no provocará alergia a las hijas del matrimonio, Malia y Sasha.

So excited to introduce the newest member of the Obama family—our puppy, Sunny! http://t.co/3lsNwsOTCn —mo pic.twitter.com/KKO9NTmgha

En el blog de la Casa Blanca cuentan que Sunny nació en Michigan en junio de 2012 y que ayer llegó a la Casa Blanca.

"Sunny es la perfecta hermana menor para Bo, llena de energía y muy cariñosa, y la primera familia eligió su nombre por su personalidad alegre", señalan.

En el sitio agregan que "en honor a Sunny, los Obama están haciendo una donación a la Sociedad Protectora de Animales de Washington".