(horizontal-x3)
Nicolás Maduro. (Agencia EFE)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ordenó sacar del aire la señal del canal colombiano El Tiempo Televisión de DirecTV Venezuela, según se lo confirmó Héctor Rivero, presidente de ese servicio televisivo en el vecino país.

En la tarde, cuando el canal transmitía las protestas a favor y en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, varios televidentes reportaron a través de las redes sociales la ausencia de la señal de este medio de comunicación noticioso y su desaparición de la parrilla de programación.

De la misma manera, se reportó la salida del aire del canal argentino Todo Noticias. 

El Tiempo Televisión, ubicado en el canal 773, se sumó así a la larga lista de canales censurados en ese país, entre los que ya están Radio Caracas Televisión (RCTV), al que no se le renovó la licencia; el también colombiano NTN24, sacado del aire en el 2016; y CNN en Español, al que le retiraron la señal en febrero.

Durante las protestas de las últimas dos semanas, la Conatel -institución oficial que regula y fiscaliza el uso del espacio radioeléctrico en el país y de la cual este medio no ha recibido una confirmación oficial -bloqueó las señales por Internet que trasmitían las televisoras Vivoplay y VPI, únicas que hacían cobertura en tiempo real de lo que ocurría en las calles venezolanas.

La señal de El Tiempo Televisión está disponible vía streaming a través de la página de El Tiempo.


💬Ver 0 comentarios