Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Estados Unidos está listo para ayudar a países bajo ciberataque (horizontal-x3)
El método de infección y propagación del virus se produce aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows.

Washington - El Gobierno afirmó hoy que está "preparado" para ayudar a los países víctimas de una oleada de ciberataques que ha afectado a decenas de países, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Los ataques de un virus del tipo "ransomware" han afectado los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, entre los que figura España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia, según informó la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de Estados Unidos que hayan sido víctimas de estos ciberataques, pero aseguró que el Gobierno está en conversación con sus socios internacionales y está dispuesto a prestar ayuda a quien se la pida.

"Somos conscientes de la información sobre el 'ransomware' que afecta a múltiples entidades en Europa y Asia y estamos coordinándonos con nuestros socios cibernéticos internacionales. El Departamento de Seguridad Nacional está dispuesto a apoyar cualquier solicitud de asistencia de un socio internacional o nacional", dijo el portavoz.

Esta fuente rechazó decir si algún país ha pedido asistencia y aseguró que cualquier solicitud es "confidencial".

La infección masiva fue provocada por un virus informático del tipo "ransomware", que tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros y pide un rescate.

El método de infección y propagación del virus se produce aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows. 


💬Ver 0 comentarios