Polonia soldados estadounidense (horizontal-x3)
Vehículos armados de la cuarta división de infantería de Fort Carson en Colorado durante el primer despliegue a Polonia. (EFE)

Varsovia - Alrededor de 300 soldados estadounidenses llegaron hoy a Poznan, en el oeste de Polonia, en el marco del despliegue de fuerzas de la OTAN en este país centroeuropeo, tras la decisión adoptada por la Alianza el pasado verano de reforzar su flanco oriental.

Los militares llegaron desde Fráncfort a bordo de un Boeing 747, y se suman a los cerca de 1,000 efectivos que junto con tanques y material pesado ya se encuentran en suelo polaco.

El próximo sábado 14 de enero tendrán lugar en diferentes partes del país distintas ceremonias para dar la bienvenida a las tropas estadounidenses y la base de Zagan (suroeste de Polonia) acogerá los actos centrales con la presencia de la primera ministra polaca, Beata Szydlo, y su ministro de Defensa, Antoni Macierewicz.

A lo largo de la semana irá aumentando el número de militares estadounidenses en Polonia, donde se concentrará una brigada blindada con unos 4,000 militares, cerca de 90 tanques, 18 obuses automotores, 144 vehículos de combate "Bradley" y 400 de todoterrenos tipo "Humwees".

Tras los primeros ejercicios en Polonia las unidades se distribuirán por Bulgaria, Rumanía y las tres repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia). 


💬Ver 0 comentarios