(horizontal-x3)
El gran jurado dijo que su falta de acción pudo haber empeorado las lesiones de Piazza. (The Associated Press)

Un estudiante que aspiraba a unirse a la de fraternidad Beta Theta Pi de la Universidad de Penn State murió tras sufrir varias caídas en estado de embriaguez, mientras que sus amigos no pidieron ayuda, informaron varios medios estadounidenses.

Ahora, la fraternidad y 18 estudiantes enfrentan cargos criminales por homicidio involuntario.

Una investigación de un gran jurado, apoyada por imágenes de la cámara de seguridad de la casa del capítulo Beta Theta Pi, encontró que los miembros de la fraternidad se resistieron a recibir ayuda para Timothy Piazza, de 19 años, antes de su muerte en febrero.

El gran jurado dijo que su falta de acción pudo haber empeorado las lesiones de Piazza.

“Es un día muy triste para Centre County- ha sido triste desde que perdimos a un niño por razones totalmente prevenibles. Un joven que solo quería entrar a la universidad, que puso su fe en Penn State”, afirmó a The Associated Press la Fiscal de Distrito de Centre County, Stacy Parks Milller.

18 de los hermanos de la fraternidad y el capítulo fueron acusados de homicidio involuntario. Otros cargos incluyen asalto agravado y simple, falsificación de evidencia y violaciones relacionadas al alcohol.

De la investigación se desprende que la casa de la fraternidad estaba cargada de bebidas embriagantes para la ceremonia del 2 de febrero, donde Piazza, un estudiante de segundo año de ingeniería, y otros 13 estudiantes aceptaron jurar a la hermandad.  

Los estudiantes fueron presionados a completar una ronda de estaciones con bebidas que los oblogaba a tragar vodka, cervezas, darse ‘shots’ y tomar vino.

Piazza cayó por las escaleras esa noche y se tropezó en múltiples ocasiones, causando lesiones a su cabeza, detalló Miller. La mañana siguiente, volvió a caer por las mismas escaleras, quedando inconsciente, lo que propulsó que llamaran por ayuda.

Piazza, oriundo de Nueva Jersey, murió por una lesión cerebral y estiman que su sangre estaba contaminada con .40 de alcohol.

Penn State prohibió permanentemente a Beta Theta Pi el 30 de marzo, acusándolo de un "patrón persistente" de consumo excesivo de alcohol, drogas y novatadas. El presidente de la Universidad, Eric Barron, calificó el informe de doloroso, asqueroso e incomprensible.


💬Ver 0 comentarios