Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La fiscalía antiterrorista se hizo cargo de la investigación porque se sospecha que el agresor tenía lazos con el extremismo islámico (horizontal-x3)
La fiscalía antiterrorista se hizo cargo de la investigación porque se sospecha que el agresor tenía lazos con el extremismo islámico. (AP)

París — Un hombre sospechoso de tener lazos con el extremismo islámico y de hacer apología del terrorismo disparó el jueves a dos policías en la isla francesa de Reunión durante una detención, según las autoridades.

La policía logró detener al sospechoso y a su madre y encontró armas y materiales para fabricar explosivos en su apartamento de la localidad de Saint Benoit de la Reunion, según el Ministerio del Interior.

Los dos agentes formaban parte de una unidad especial de intervención de la policía nacional y fueron hospitalizados con heridas leves. El hombre estaba buscado por hacer “apología del terrorismo”, según indicó en un comunicado el Ministerio sin entrar en detalles.

La fiscalía antiterrorista se hizo cargo de la investigación porque se sospecha que el agresor tenía lazos con el extremismo islámico, según indicó a The Associated Press Agnes Thibault-Lecuivre, vocera de la fiscalía de París.

El sospechoso pareció actuar solo, según un funcionario local en Reunión que no estaba autorizado a dar su nombre.

El tiroteo ocurrió una semana después de que un policía muriera en París en un ataque reclamado por el grupo Estado Islámico, que conmocionó la campaña de las elecciones presidenciales francesas.

Francia está en estado de excepción después de varios ataques islamistas. Los extremistas han castigado especialmente a las fuerzas de seguridad francesas, a las que consideran representantes de un estado detestado.

La isla de Reunión, al este de Madagascar, es uno de los mayores territorios de Francia fuera de Europa. Es una isla con diversidad étnica y religiosa, en una zona tradicional de paso de las rutas comerciales entre África, Asia y el mundo árabe.

Los dos candidatos a la presidencia de Francia, el centrista independiente Emmanuel Macron y la líder de ultraderecha Marine Le Pen, han visitado la isla durante la campaña. El 7 de mayo se enfrentarán en una tensa votación de segunda vuelta.


💬Ver 0 comentarios