La Guardia Costera y otras agencias buscaron por 75 horas, tratando de dar con sobrevivientes, encontrando restos de la avioneta. (horizontal-x3)
La Guardia Costera y otras agencias buscaron por 75 horas, tratando de dar con sobrevivientes, encontrando restos de la avioneta. (Archivo / GFR Media)

Miami - La Guardia Costera informó hoy que suspenden la búsqueda de los cuatro ocupantes de una avioneta desaparecida el lunes cuando volaba desde Puerto Rico hacia Florida y de la que se encontraron algunos restos el martes cerca de Eleuthera, en Bahamas.

"Esta fue una pérdida rápida y significativa y su impacto ha reverberado en todos los que participaron en la búsqueda", dijo en un comunicado de la Guardia Costera, el coordinador de la operación de búsqueda y rescate, Christopher Eddy.

Los restos de la aeronave fueron avistados el martes por un helicóptero que participaba en la búsqueda de sus ocupantes, identificados como Jennifer Blumin, de 40 años, sus dos hijos, de 3 y 4 años, y el piloto Nathan Ulrich, de 52 años.

A lo largo de 75 horas de búsqueda, suspendida hoy a las 8:45 p.m., varios aeroplanos, helicópteros y embarcaciones cubrieron una extensión de "más de 11,140 millas cuadradas, un área más grande que el estado de Massachusetts", según el comunicado de los guardacostas.

En el operativo participaron también efectivos estadounidenses de la Fuerza Aérea, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

El contacto por radar y radio con la avioneta, que despegó el lunes por la mañana de Puerto Rico, con destino a Titusville, Florida, se perdió a las 2:10 p.m., de ese mismo día cuando la aeronave se encontraba a unas 37 millas de Eleuthera (Bahamas), según indicó el centro de control de tráfico aéreo de Miami.

En el momento en que se perdió el contacto, la avioneta, matrícula MU-2B, volaba a 24,000 pies de altura a una velocidad de 300 nudos, según el centro, que avisó inmediatamente a la Guardia Costera.

Blumin, de 40 años, es la fundadora y directora general del grupo Skylight, de Nueva York, dedicado a administrar lugares para eventos.


💬Ver 0 comentarios