Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

matteo renzi (horizontal-x3)
Renzi renunció como líder del fracturado partido tras un referéndum nacional sobre reformas constitucionales que defendió como primer ministro.

Roma- Los italianos eligen el domingo al nuevo líder del Partido Demócrata en unas primarias que se espera den a Matteo Renzi un nuevo mandato.

Los votantes hacían fila ante los centros de votación improvisados en todo el país. No está claro cuándo se anunciarán los resultados.

Renzi renunció como líder del fracturado partido tras un referéndum nacional sobre reformas constitucionales que defendió como primer ministro. La derrota en la consulta le hizo abandonar las riendas del país en diciembre.

En las primarias se mide al ministro de Justicia, Andrea Orlando, y a Michele Emiliano, gobernador de la región de Puglia, en el sur del país.

Los demócratas enfrentarán la dura competencia del populista Movimiento 5 Estrellas de cara a los comicios nacionales, que se celebrarán a principios de 2018 como muy tarde.

La izquierda más radical se escindió de los demócratas y formó un nuevo partido, criticando el estilo autoritario de Renzi y sus tendencias centristas.


💬Ver 0 comentarios