POLICÍA (horizontal-x3)
Los nuevos sospechosos se suman a la lista de siete ciudadanos de Corea del Norte en el punto de mira de las autoridades. (EFE)

Malasia - La policía de Malasia dijo hoy que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato del Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte.

Los nuevos sospechosos se suman a la lista de siete ciudadanos de Corea del Norte en el punto de mira de las autoridades desde el envenenamiento de Kim, hermano por parte de padre de Kim Jon Un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur el mes pasado, dijo el jefe de la policía nacional, Khalid Abu Bakar.

La lista de sospechosos incluye una "personas importantes", agregó Khalid, que decline ofrecer más detalles.

"No niego que hay más norcoreanos implicados en el asesinato de Kim Jong Nam. Seguiremos los canales legales para detenerlos", apuntó.

"No quiero decir más que eso. Si lo hago podrían huir (...) pero creemos que hay también una persona importante".

Según las autoridades malasias, Kim fue asesinado el 13 de febrero después de que dos mujeres le restregaron por la cara el agente nervioso VX, una sustancia prohibida. Al momento del incidente, el hombre se encontraba en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

 Las dos mujeres - una indonesia y la otra vietnamita - están acusadas de asesinato.

Corea del Norte — que según muchos está detrás del ataque — rechaza esas conclusiones.

Se cree que cuatro de los norcoreanos considerados sospechosos desde el principio salieron del país el mismo día del deceso.

La Interpol, a petición de la policía malasia, emitió una alerta para dar con los cuatro hombres, que se cree que regresaron a Pyongyang. Según las autoridades de Malasia, los otros tres hombres estarían escondidos en la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur.


💬Ver 0 comentarios